Ronda > Sociedad
Los trabajadores de Infoca en Ronda se concentrarán en la Vuelta Ciclista a España en Málaga

Los trabajadores de Infoca Ronda exigen una respuesta por parte de la Junta de Andalucía para negociar un nuevo convenio laboral // CharryTV
Denuncian la nula respuesta de la Junta de Andalucía a sus precarias condiciones laborales y no descartan convocar una huelga general en septiembre
21 Aug 2018 - 19:58 // Charry TV Noticias
Los trabajadores de Infoca en Ronda, adscritos a la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAyA), acumulan ya 16 días de encierros en el centro de defensa forestal de Ronda en señal de protesta por las precarias condiciones laborales que figuran en el último convenio de la agencia firmado por UGT y CCOO.
“Nos sorprende muchísimo y no nos es grato el silencio que está manteniendo la Junta de Andalucía, por ello vamos a tomar medidas más contundentes y que se hagan más visibles”, ha adelantado el secretario general de la CGT de AMAYA, Javier Sánchez.
Los trabajadores organizarán concentraciones en todas las etapas de la Vuelta Ciclista a España en la provincia de Málaga y no descartan convocar una huelga general a mediados de septiembre si las autoridades competentes no ofrecen una solución a su descontento.
El convenio recoge que los trabajadores deben realizar hasta 60 guardias con una disponibilidad de 24 horas y turnos de hasta 18 horas en condiciones que hacen peligrar la seguridad de los mismos.
Esta mañana varios representantes del Partido Popular, entre los que se encontraban los alcaldes de Gaucín, Algatocín y Júzcar; han visitado a los trabajadores para conocer sus demandas y para hacerlas extensivas a los órganos competentes del Parlamento andaluz mediante proposiciones no de ley que blinden los derechos laborales en este sector.
La secretaria general del PP en Málaga y parlamentaria andaluza por esta formación, Patricia Navarro, ha exigido a la Administración andaluza que renegocie el convenio y atienda las peticiones del colectivo y ha recordado que “el Partido Popular logró en septiembre de 2015 que se aprobara, con el apoyo del resto de fuerzas políticas, una iniciativa parlamentaria en la que se reclamaban incentivos salariales, el reconocimiento de la categoría de bombero forestal, (…) además de mejoras en la formación y en los medios materiales de los que disponen para prevenir y hacer frente a los incendios”.



Últimas Noticias
“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
La AECC celebrará este sábado su cena benéfica en Ronda
15 Oct 2025 - 10:07
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Unas 40.000 personas visitan Ronda durante el Puente de la Hispanidad
14 Oct 2025 - 14:52
Las futuras profesionales de la estética se forman en Ronda con Claudia González
14 Oct 2025 - 10:00
AOPA retoma su programa de actividades para adultos TEA
14 Oct 2025 - 08:48
» Cultura

“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
El artista onubense Álvaro Díaz llegará a Ronda el 25 de octubre, a las 20:00 horas
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
» Deportes

La Ruta Solidaria 091 de la Policía Nacional vuelve a ser un éxito en Ronda en su tercera edición
29 Sep 2025 - 11:46
Se ha celebrado este pasado sábado y ha contado con la participación de más de 1.200 deportistas
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
Ronda acogió la Copa Andalucía de Trial Bici 2025
26 Sep 2025 - 16:00
Arriate acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación
23 Sep 2025 - 10:14
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
» Comarca

La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Se instalarán calderas de biomasa como sistema de calefacción en espacios públicos para…
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12
¿Quiénes son las Mayordomas y por qué son tan importantes?
06 Oct 2025 - 08:29