Ronda > Sociedad

Igualdad conmemora el 25N con un acto institucional

El acto ha congregado a numerosas personas en la capilla del Convento de Santo Domingo // CharryTV

El acto ha congregado a numerosas personas en la capilla del Convento de Santo Domingo // CharryTV

La ceremonia ha tenido lugar en el Convento de Santo Domingo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 Nov 2022 - 18:36 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

La delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Ronda ha celebrado el tradicional acto institucional para conmemorar el 25-N. En esta fecha tiene lugar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La periodista Milagros Calle ha sido la encargada de presentar el acto. Acto seguido, ha tomado la palabra la concejal de Igualdad y Mujer, Cristina Durán, que ha procedido con la lectura del manifiesto.

El acto ha continuado con la interpretación de la pieza Dos Mariposas compuesta por Ana María Asenjo en exclusiva para este día. Los encargados de hacerla sonar han sido los profesores del Conservatorio de Música Ramón Corrales.

El juez Leopoldo Salvador Torres también ha intervenido como Juez Titular del juzgado mixto número 3 de Ronda. La poetisa Mª Carmen Gamarro, Mayca, ha leído su poema "Nacer" acompañada por el sonido del violonchelo.

El acto ha concluido con con una nueva intervención musical, esta vez entonando la melodía de "La puerta violeta" de Rozalén, cantada por Ana Asenjo y Eloísa Alba.

Este acto da por finalizadas las actividades que se han llevado a cabo para la conmemoración de esta efeméride, que empezaron el 15 de noviembre con la conferencia ‘El negacionismo en la violencia de género’ que impartió el magistrado Miguel Lorente. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería