Ronda > Sociedad

El restaurante Bardal renueva sus dos estrellas Michelín para el 2023

Actualmente hay 41 establecimientos con este doble reconocimiento, entre los que se encuentra el rondeño // Restaurante Bardal

Actualmente hay 41 establecimientos con este doble reconocimiento, entre los que se encuentra el rondeño // Restaurante Bardal

El cocinero Benito Gómez continua con su doble reconocimiento en la guía por tercer año consecutivo

23 Nov 2022 - 11:34 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

El restaurante rondeño Bardal revalidó sus dos estrellas Michelín en la gala que tuvo lugar en el Palacio de Congresos EL GRECO de Toledo la pasada noche, en la que se reconoció a los mejores de la gastronomía española.

La cocina de Bardal, liderada por Benito Gómez, consiguió su primera estrella en 2018 y su segunda, un año después, en 2019. Desde entonces, tres años más tarde, Bardal continúa con sus dos reconocimientos por la guía gastronómica más importante del país.

Actualmente, hay 41 establecimientos que cuenten con este doble reconocimiento en España, Portugal y Andorra. En la pasada edición había 33 restaurantes con esta condición, ocho menos que en 2023.

La selección de este año ha dado a conocer que uno de los grandes inversores en alta gastronomía son los hoteles; que las nuevas generaciones de chefs no paran de crecer; que ha habido un boom con la cocina de fusión y vegetariana, y que la sostenibilidad es un factor importante a la hora de innovar.

Entre el resto de premiados destacan el premio al Chef Joven para el almeriense Cristóbal Muñoz, del restaurante Ambivium; los nuevos restaurantes con dos estrellas (Deessa en Madrid, Pepe Vierira en Serpe y El Rincón de Juan Carlos en Adeje), y las más recientes incorporaciones con tres estrellas (Atrio en Cáceres y la Cocina Hermanos Torres en Barcelona).

También en la categoría de las Estrellas Verdes, comprometidos con el medioambiente, se han unido 14 nuevos restaurantes, lo que hace que ascienda a 42 el número total. Los Bib Gourmand, las cocinas más sencillas, pero deliciosas, aumentan a 281, tras la suma de las 38 novedades de esta edición.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería