Ronda > Sociedad

Ronda celebra el Día de la Bandera Andaluza

Al acto han asistido diversas autoridades civiles y militares // Ayuntamiento de Ronda

Al acto han asistido diversas autoridades civiles y militares // Ayuntamiento de Ronda

El acto ha tenido lugar en la plaza del Socorro, frente al Círculo de Artistas

05 Dec 2022 - 09:18 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

Por primera vez, tras su aprobación por la Junta de Andalucía, se ha celebrado el Día de la Bandera Andaluza. En este día se conmemoran las movilizaciones que tuvieron lugar en toda Andalucía por la autonomía el 4 de diciembre de 1977.

En Ronda, la celebración se ha reflejado en un acto presidido por la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, que ha tenido lugar en la plaza del Socorro. La regidora ha puesto de manifiesto que el proceso autonómico andaluz tiene dos fechas importantes, este 4 de diciembre de 1977 y el 28 de febrero de 1980.

Además, en la conmemoración participó la Banda Municipal de Música de Ronda que interpretó una selección de piezas musicales, así como el Himno de Andalucía durante el izado de la bandera.

El acto se celebró frente al Círculo de Artistas, lugar también destacado por su importancia en la carrera hacia la autonomía. Allí se celebró en 1918 la primera Asamblea Regionalista, conocida como la Asamblea de Ronda en la que se adoptaron la bandera y el escudo. Desde la Junta de Andalucía han anunciado que próximamente se declarará este lugar como Bien de Interés Cultural.

La Junta de Andalucía aprobó recientemente la celebración de esta efeméride de manera oficial para recordar a los casi dos millones de andaluces que se manifestaron por una autonomía plena.

 

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería