Ronda > Sociedad

Los Reyes Magos hacen una ruta por distintas asociaciones de la ciudad

Los Reyes en el centro de día Catalina Guerrero // Laura Caballero

Los Reyes en el centro de día Catalina Guerrero // Laura Caballero

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron, junto a la Cartera Real y sus séquitos, varias instituciones para llevar la ilusión a todos los rincones de la ciudad

04 Jan 2023 - 10:32 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El séquito real al completo en la puerta de Parra Grossi // Laura Caballero
El séquito real al completo en la puerta de Parra Grossi // Laura Caballero

La comitiva también pasó por La Casa del Jamón para repartir caramelos a los presentes // Laura Caballero
La comitiva también pasó por La Casa del Jamón para repartir caramelos a los presentes // Laura Caballero

Laura Caballero

La comitiva real de Sus Majestades de Oriente al completo recorrió ayer varias asociaciones e instituciones de la ciudad para llevar la magia de la Navidad a todas las personas de Ronda.

Aunque el lunes ya pasaron por las pedanías para ver a los más pequeños de estos núcleos rurales, en esta visita los protagonistas fueron las personas mayores. Los Reyes y su séquito recorrieron varias residencias de ancianos y centros de día. “El bien que se puede hacer sin saberlo tú y lo que se transmite se queda grabado para toda la vida. No hay palabras para explicar esta cosa maravillosa que es ser rey”, afirmó Leocadio Corbacho, el rey Melchor.

Geroclinic, Hermanitas de los Pobres, Parra Grossi, la Asociación Rondeña de Enfermos de Alzheimer (AROAL), el centro Catalina Guerrero, el centro Ícara de Asprodisis, la residencia Seniors Ronda y el Hospital Comarcal fueron las paradas de esta visita.

No solo fueron los pajes y los Reyes, también formaron parte de la comitiva dos de las Damas Goyescas, haciendo el papel de estrella guía: Beatriz Valiente y Covadonga Jiménez.

La conclusión general de esta jornada es que, aunque la ilusión de los niños es incomparable, la emoción de los ancianos produce una gratitud enorme para toda la comitiva real. “Está siendo muy emocionante, estamos viviendo momentos muy bonitos. El ciclo de la vida hace que los más mayores acaben convirtiéndose de nuevo en niños”, destacó Faíto, el rey Gaspar.

La semana de Reyes pasa muy rápido, como han podido confirmar todos los participantes de este gran séquito real. “Creía que esto iba a ser emocionante, pero no tanto. La experiencia se está multiplicando por mil. Estamos deseando vivir la Cabalgata, va a ser el colofón final”, ha asegurado Rafa Ríos, el rey Baltasar.

Ante unos días muy ajetreados, a sus Majestades, los Reyes Magos, les quedan aún dos paradas destacadas: el miércoles día 4, con la visita a todas las hermandades de Ronda y el jueves día 5, con la Cabalgata de la Ilusión. Los Reyes han adelantado que será un evento muy especial, con sorpresas en cada carroza. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería