Ronda > Sociedad

Cruz Roja y el Ayuntamiento de Ronda realizan el primer reparto de alimentos de 2022

Antonio Lasanta junto a Cristina Durán en el Centro Cívico Juan Carlos I // Ayto. de Ronda

Antonio Lasanta junto a Cristina Durán en el Centro Cívico Juan Carlos I // Ayto. de Ronda

Esta acción servirá para analizar la situación socioeconómica real de la ciudad tras dos años de pandemia

27 Jan 2022 - 18:56 // Charry TV Noticias

Paloma González

Cruz Roja y el Ayuntamiento de Ronda han vuelto a colaborar en el primer reparto de alimentos del presente año a los usuarios de los Servicios Sociales. Esta acción social se ha desarrollado, como suele ser habitual, en las instalaciones del centro cívico ‘Juan Carlos I’, en la barriada de Padre Jesús, donde la Asamblea local de la entidad humanitaria tiene un almacén.

Más allá de la importante labor que realizan ambas entidades y lo que supone para muchas personas de nuestra ciudad recibir alimentos de primera necesidad ante una situación de vulnerabilidad social y económica, esta primera acción permitirá tener una referencia más exacta de la realidad después de que nuestra ciudad finalizara el 2021 con un importante descenso en el número de familias rondeñas que solicitan ésta u otras ayudas de servicios básicos, según ha explicado la responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ronda, Cristina Durán.

De la misma forma se ha manifestado el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Antonio Lasanta, quien ha apuntado que este 2022 será incluso más optimista que el pasado año. En este sentido, Lasanta apunta en torno a unas 200 familias, lo que supondría unos 400 núcleos familiares menos que en los peores momentos de la pandemia, en 2020.

El presidente de Cruz Roja en Ronda ha aprovechado para resaltar, una vez más, la importancia de la colaboración de las diferentes administraciones para mejorar el bienestar social de todos los vecinos de la ciudad.

Nueva campaña de Donación de Sangre

Por otro lado, desde Cruz Roja y el Ayuntamiento de Ronda han insistido en la importancia de participar en la nueva campaña de donación de sangre que se va a realizar en Ronda los días 7 y 8 de febrero en el Teatro Municipal Vicente Espinel.

En este sentido, Durán ha destacado que existen muchas dudas en la ciudadanía en torno a la posibilidad de donar después de haber pasado el COVID-19. Es por ello que la próxima semana Cruz Roja va a ofrecer una rueda de prensa previa al inicio de la campaña para aclarar todas estas cuestiones.

Cruz Roja y Ayuntamiento de Ronda han vuelto a hacer un llamamiento a la solidaridad de los rondeños, líderes en donaciones en Málaga, ya que, debido a la pandemia, existe una escasez de sangre en los hospitales. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería