Ronda > Sociedad

Las asociación Rondafem vuelve a alzar la voz para pedir respeto, igualdad y justicia

Un centenar de personas se han congregado en este espacio en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer // Paloma González

Un centenar de personas se han congregado en este espacio en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer // Paloma González

El colectivo ha celebrado un acto reivindicativo en la plaza del Socorro con motivo del 25N

25 Nov 2022 - 17:07 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los asistentes han dejado sus manos marcadas en un mural blanco. // Paloma González
Los asistentes han dejado sus manos marcadas en un mural blanco. // Paloma González

La presidenta de Rondafem ha sido la encargada de leer un manifiesto.  // Paloma González
La presidenta de Rondafem ha sido la encargada de leer un manifiesto. // Paloma González

El colectivo ha instalado una mesa informativa.  // Paloma González
El colectivo ha instalado una mesa informativa. // Paloma González

Objetivo Femenino ha expuesto algunas de sus últimas fotografías.  // Paloma González
Objetivo Femenino ha expuesto algunas de sus últimas fotografías. // Paloma González

Paloma González

El 25 de noviembre se conmemora el Día Mundial Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y, un año más, Ronda se ha vuelto a sumar a las acciones reivindicativas que se han realizado en todo el país para mostrar el rechazo de la ciudadanía hacia esta lacra social.

La asociación Rondafem ha manifestado alto y claro su repulsa contra la violencia machista en un acto que se ha desarrollado esta tarde en la plaza del Socorro y al que han asistido más de un centenar de personas.

El colectivo ha repartido lazos blancos entre las personas congregadas y ha colocado un mural blanco con 38 manos negras en recuerdo a las mujeres que han sido asesinadas este año en nuestro país. Los asistentes han llenado ese lienzo de manos violetas en señal de protesta.

Además, Objetivo Femenino, una asociación de mujeres aficionadas a la fotografía, ha colaborado exponiendo algunas de las imágenes que forman parte de la campaña “Nos une un color”. Isabel Cid y Auxi Valle, miembros de este colectivo, han tomado la palabra para enviar un mensaje esperanzador al considerar que “sí es posible conseguir un mundo más justo e igualitario”.

Por su parte, la presidenta de Rondafem, Lorena Peña, ha leído un manifiesto y ha solicitado, entre otras peticiones, mayor protección jurídica para las víctimas, garantizar la formación en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como un tratamiento riguroso y respetuoso con las mujeres en los medios de comunicación o la necesidad de abolir la prostitución o trata de mujeres y niñas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería