Ronda > Sociedad

Ronda Romántica sustituye a los 101 km en el calendario de eventos del mes de mayo

La alcaldesa ha presentado los eventos previstos junto al delegado de Participación Ciudadana.  // CharryTV

La alcaldesa ha presentado los eventos previstos junto al delegado de Participación Ciudadana. // CharryTV

El Ayuntamiento de Ronda tiene previsto realizar la edición del HOLE con mayor número de participantes de la historia

10 Nov 2022 - 17:57 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha informado hoy que la edición de 2023 de Ronda Romántica se adelantará al segundo fin de semana de mayo, en una medida circunstancial por la cancelación de los 101 Kilómetros en 24 horas de La Legión por el despliegue en Líbano en misión ONU de unos 250 legionarios de Ronda.

La regidora ha desglosado lo que será un mes de mayo lleno de eventos, de manera que el primer fin de semana lo ocuparían los actos con motivo de la Romería de la Virgen de la Cabeza. Ronda Romántica se celebrará los 12, 13 y 14 de mayo. A la semana siguiente, del 19 al 21 de mayo, se recuperará la Real Feria de Mayo. También se está estudiando la posibilidad de encajar en este mes la segunda edición de la Vértigo Fashion Bridge. Mayo finalizará con las elecciones municipales el domingo 26.

Esta misma tarde comienzan han comenzado las reuniones previas de Ronda Romántica con la intención, asegura Fernández, de que la ciudad cuente con propuestas culturales, festivas y de ocio que sean un aliciente para los visitantes y permitan dar a conocer nuestro pasado y nuestras tradiciones.

HOLE 2023

La alcaldesa también ha mostrado su parecer sobre la polémica surgida la pasada semana tras anunciar el Ayuntamiento de Alcalá del Valle la celebración de una prueba deportiva alternativa a los 101 Kilómetros.

En palabras de la regidora, Ronda, la cabecera de comarca, ya organiza desde hace dos décadas una carrera para homenajear a los 101, que surgió en 2004, cuando La Legión de Ronda desplegó en Irak, una situación que se repitió en 2010 en Afganistán. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería