Ronda > Sociedad
Ronda da la bienvenida a la Navidad con más un millón de luces led

El encendido del alumbrado ha tenido lugar este viernes en la plaza de España. // Nuria Gamero.
Un tiovivo, un árbol de cinco metros y nuevos elementos en diferentes puntos del centro complementan la decoración
29 Nov 2024 - 18:31 // Charry TV Noticias
Más imágenes
Muchas familias con niños pequeños han disfrutado del cañón de nieve que se ha instalado. // CharryTV
Calle Virgen de la Paz. // CharryTV
Los más pequeños podrán subir al tiovivo que se ubica en la plaza de España. // CharryTV
El acto del encendido del alumbrado ha estado presidido por un pasacalles. // CharryTV
Se han instalado diferentes elementos por varios puntos de la ciudad. // CharryTV
Más de un millón de puntos de luces iluminan Ronda por Navidad desde la jornada de hoy. Así, el Ayuntamiento da la bienvenida a las fiestas de estos días, que se complementa con una programación que ofertará más de una veintena de actividades dirigidas a todas las familias.
De esta manera, en las principales calles del centro de la ciudad se han distribuido más de un millón de puntos leds. Además, la decoración se complementa con la instalación de un árbol de más de cinco metros de altura en la plaza de España y nuevos elementos selfie que se han distribuido en zonas emblemáticas del centro. Se han renovado casi todos los elementos decorativos de las calles, diseñados en exclusiva para Ronda por parte de la empresa instaladora.
El acto de encendido del alumbrado, que ha comenzado a las 18:30 horas, ha estado presidido por la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, quien ha aprovechado la ocasión para felicitar las fiestas a todos los asistentes. Además, la tarde se ha completado con actuaciones musicales y una variada animación festiva para todos los públicos.
Una de las políticas de cuidado del medio ambiente y de ahorro energético que se mantiene este año es que la iluminación tiene diferente horario de apagado, de manera que los días laborables estará encendida de 18.00 a 02.00 horas y solo se mantiene el alumbrado hasta altas horas de la madrugada encendido los días festivos (24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero).
La inauguración del encendido del alumbrado abre las puertas del adviento y de la programación que desde el área de Fiestas se ha previsto para estas semanas. La misma, supera la veintena de actividades entre conciertos, zambombas, espectáculos infantiles y pasacalles.
Entre las novedades más destacadas de la misma se encuentra la instalación de un tiovivo de época en la plaza de España, que funciona desde hoy mismo, así como la colocación de una pista de hielo y zona de juegos infantiles en Teniente Arce, que abrirá sus puertas del 21 al 26 de diciembre de 12.30 a 20.30 horas.
Así, de cara al puente de la Inmaculada Concepción se ha previsto una programación diversa. La misma, empezará el día 6 de diciembre con la zambomba Flamenkería a las 18.00 horas. De manera previa, a las 17.00, tendrá lugar una fiesta infantil. El sábado día 7 será el turno de la zambomba de Tamara Tañe, también a las 18.00 en este mismo espacio. Esa misma jornada, el Teatro Vicente Espinel acogerá la función de El Cascanueces’de la mano del ballet clásico Internacional. La zambomba del día 8 será en el Teatro Vicente Espinel a las 18.30 horas Así Canta Jerez.
De cara al jueves 12 se ha previsto la zambomba Rondando la Navidad en el centro de mayores a partir de las 18.00 para que disfruten de música en directo durante sus tradicionales meriendas. En la jornada del sábado 14 a las 12.00 de la mañana en la plaza Carmen Abela tendrá lugar la inauguración de los buzones de la mano de la Cartera Real.
Ese mismo día, a las 18.00 horas, la Banda de Música de Ronda celebrará su tradicional concierto de Navidad en la iglesia de la Merced. La tarde del 19 de diciembre se reserva para que los mayores de Ronda den un paseo por la ciudad y puedan visitar el alumbrado navideño desde diferentes zonas. En esta actividad, participan usuarios de las residencias de Tercera Edad de Ronda.



Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41