Ronda > Sociedad

Melchor, el Rey del Jamón

El empresario rondeño encarnó al Rey Melchor  // CharryTV

El empresario rondeño encarnó al Rey Melchor // CharryTV

En la cabalgata de Ronda se lanzaron más de 2.000 sobres de embutidos de la Casa del Jamón gracias a la iniciativa de Leocadio Corbacho

09 Jan 2023 - 16:25 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Leocadio Corbacho lanzado sobres desde su carroza // CharryTV
Leocadio Corbacho lanzado sobres desde su carroza // CharryTV

En Charry TV también conseguimos un sobre de jamón ibérico durante la retransmisión en directo de la Cabalgata de la Ilusión // CharryTV
En Charry TV también conseguimos un sobre de jamón ibérico durante la retransmisión en directo de la Cabalgata de la Ilusión // CharryTV

Dos ciudadanos posan con sus sobres en Carrera Espinel tras el paso de la cabalgata.  // Francisco Ruiz
Dos ciudadanos posan con sus sobres en Carrera Espinel tras el paso de la cabalgata. // Francisco Ruiz

Paloma González

Los Reyes Magos y la Cartera Real repartieron durante la cabalgata de Ronda alrededor de 5.000 kg de caramelos, 1.300 mochilas y 500 peluches. No obstante, lo que más llamó la atención fueron los 2.000 sobres de embutidos que se lanzaron desde las carrozas de sus Majestades de Oriente.

Esta sorpresa, especialmente para los adultos, ha sido posible gracias a la iniciativa del Rey Melchor, que este año ha sido encarnado por Leocadio Corbacho, fundador de la Casa del Jamón.

El rondeño quiso dar su toque personal aportando sobres envasados al vacío con jamón, salchichón, chorizo y caña de lomo con la firma de su empresa, que fueron lanzados en paquetes al vacío de 45 y 100 gramos.

“Quise participar de alguna forma, así que hablé con mi familia, les propuse la idea y les pareció bien. Me apoyaron desde el principio. Es cierto que la cantidad es muy pequeña en comparación con lo que podíamos haber hecho porque aquí tenemos muchos y muy buenos productos. Pero bueno, era algo novedoso en Ronda que creemos que ha gustado bastante”, explica Leocadio Corbacho.

El empresario asegura que antes de la cabalgata se hicieron algunas pruebas para garantizar la seguridad de los asistentes a la cabalgata. “Los sobres no pensaban mucho, pero hasta un folio puede llegar a cortar y no queríamos que hubiese ningún problema a la hora de lanzarlos”, asegura.

Aunque la idea surgió de Corbacho, el Rey Melchor no quería ser el único que repartiese sobres de embutidos, tanto blancos como ibéricos, en la tarde del pasado jueves, así que decidió compartir la carga con el resto de compañeros.

“Yo quería que el resto de Reyes y la Cartera Real participaran porque han sido unos compañeros maravillosos y todos nos hemos volcado para que saliera lo mejor posible”, añade.

Leocadio Corbacho está encantando con esta experiencia. Asegura que a sus más de 70 años nunca había vivido algo parecido ya que ha también ha compartido la magia de esta experiencia con el resto de su familia.

Ahora, vuelve a las instalaciones de la Casa del Jamón, ubicadas en calle Jerez, donde seguirá repartiendo magia en formato gastronómico.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería