Ronda > Sociedad

Recorre 250 kilómetros entre Granada y Alpandeire a pie por una causa solidaria

El ubriqueño ha contribuido con el deporte a otras causas solidarias relacionadas con enfermedades raras. // Ildefonso Cózar

El ubriqueño ha contribuido con el deporte a otras causas solidarias relacionadas con enfermedades raras. // Ildefonso Cózar

Con este reto el ubriqueño Ildefonso Cózar, que superó un ictus hace cuatro años, recauda fondos para una asociación que lucha contra la hemiparesia infantil

19 Apr 2021 - 11:26 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Cózar concluyó su hazaña este domingo cuando alcanzó Alpandeire. // Ildefonso Cózar
Cózar concluyó su hazaña este domingo cuando alcanzó Alpandeire. // Ildefonso Cózar

María José García

Ayer domingo se cumplieron cuatro años desde que el ubriqueño Ildefonso Cózar sufrió un ictus y se encomendó a Fray Leopoldo, patrón de Alpandeire, para recuperarse de este episodio. Por fortuna pudo hacerlo meses después para reanudar su vida y su pasión por el deporte que materializa como cabeza visible del Club Puraventura Genal, que organiza la Gran Vuelta al Valle del Genal.

A raíz de este episodio, Cózar, pandito de adopción puesto que su pareja es natural de Alpandeire, se ha marcado el objetivo de superar cada año un reto deportivo con carácter solidario.

Este domingo ha encumbrado la iniciativa “El camino del limosnero”, que incluye un guiño al patrón del pueblo, Fray Leopoldo, y con la que ha recorrido a pie los 250 kilómetros que separan Granada y Alpandeire. Una hazaña con carácter solidario, ya que recauda fondos para la Asociación Mis Metas por Ti, que lucha contra la hemiparesia infantil. Se trata de una disfunción motora que afecta a un lado del cuerpo, con origen neurológico, y que puede afectar al desarrollo de los pequeños que la padecen.

Pese a que el ubriqueño contaba con la autorización para pasar de provincia por las circunstancias sanitarias, no así para trasgredir el toque de queda, por lo que una empresa de caravanas le ha facilitado uno de estos vehículos para que pudiera cumplir con su objetivo.

Durante las tres etapas en que Cózar ha fragmentado el recorrido, ha pasado por los municipios de Alhama de Granada, Guaro, Alfarnatejo, Antequera, Carratraca, El Burgo y Ronda, y ayer llegaba desde nuestra ciudad del Tajo a Alpandeire.

Un grupo de voluntarios se ha dedicado a vender pulseras y monedas al precio de tres euros en aquellos lugares en los que el ubriqueño realizaba sus paradas. Mientras que las pulseras las han adquirido Ildefonso y su pareja, el ayuntamiento de Alpandeire ha financiado las monedas. En Ronda estos artículos podían adquirirse en el Café Murillo, ubicado en el Barrio de San Rafael.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería