Ronda > Sociedad
El restaurante rondeño Bardal revalida sus dos estrellas Michelín

El chef Benito Gómez en la cocina del restaurante rondeño // Restaurante Bardal
El establecimiento de Benito Gómez vuelve a posicionarse entre los más importantes de nuestro país
15 Dec 2021 - 12:27 // Charry TV Noticias
Paloma González
Las estrellas Michelín son uno de los galardones más deseados por los chefs españoles y Benito Gómez puede seguir presumiendo de contar con dos en su restaurante Bardal, situado en calle José Aparicio. La Guía Michelin España y Portugal 2022 celebró anoche su gala anual en la que dio a conocer los premios y reconocimientos más importantes y destacados de la gastronomía española, volviendo a conceder dos estrellas al establecimiento rondeño.
El “olimpo de los restaurantes con estrella” lo componen 262 establecimientos, diez más que en la pasada edición. Bardal es, junto a Noor (Córdoba) y Skina (Marbella) los únicos que poseen dos estrellas en Andalucía. “Estamos muy contentos y vamos a trabajar para mantener las dos estrellas Michelín el próximo año”, ha asegurado Benito Gómez.
La primera estrella llegó hace cuatro años, cuando se le incluyó en la Guía de 2018, y la segunda en el año 2019, antes de la pandemia.
Que hayan decidido mantenerlas es sinónimo de que en Bardal se están haciendo las cosas bien y que la calidad sigue primando en las cocinas de este establecimiento rondeño que también ha tenido que afrontar y superar las dificultades que ha acarreado la crisis sanitaria.
Entre el resto de premiados, destaca la Estrella Verde que han recibido 29 restaurantes. La lista de los establecimientos con una única estrella se amplía hasta alcanzar los 211, mientras que 40 locales han sido reconocidos con dos macarons y sólo 11 restaurantes mantienen las tres Estrellas.
Por otro lado, la Guía Michelin ha concedido el Premio Michelin para Jóvenes Chefs a Mario Cachinero -con 25 años de edad- del restaurante Skina (Marbella), que ostenta dos estrellas Michelin. Además, Martín Berasategui ha recibido el Premio Michelin Chef Mentor por formar a muchas generaciones de cocineros.


Últimas Noticias
Detienen al autor de una veintena de actos vandálicos a coches en Ronda
02 May 2025 - 09:15
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41