Ronda > Sociedad
El pub Heaven Irish Tavern cumple 11 años en Ronda

A la izquierda Juani García junto a uno de los empleados del pub. // María José García
Para celebrar esta cita el sábado el local acogerá un concierto de Segarra Inn Blues, el grupo del ex vocalista de Los Rebeldes con el guitarrista Santi Campillo
19 Sep 2022 - 17:26 // Charry TV Noticias
En más de una década Heaven Irish Tavern, el pub irlandés que regenta Juani García en la calle Virgen de los Remedios, se ha caracterizado por no ceñirse únicamente al estilo de este tipo de bares, con el objetivo de dar cabida a un público más diverso. El local cumple 11 años desde que un 23 de septiembre de 2011, tras el cierre de la Cervecería El Grifo, Ronda diera la bienvenida a un nuevo espacio de ocio nocturno.
Los primeros años, García y su socio decidieron ser fieles al estilo ‘irish’, no solo con respecto a la decoración, cuya esencia se mantiene a día de hoy, sino incluyendo música irlandesa, orientándose así a un público más maduro y sereno. Sin embargo, tiempo después el local comenzó a ofrecer estilos de música más amplios para atraer a la clientela más joven, como música urbana, reguetón o pop más comercial.
“Si hubiéramos estado en una capital mayor sí hubiéramos podido hacer el estilo irlandés puro y duro. Hemos intentado darle cabida a una filosofía de todos los públicos. Las generaciones van cambiando, los gustos musicales van cambiando. Al final hemos intentado buscar una fórmula jugando con tramos horarios”, argumenta el gerente del pub.
Otro de los puntos diferenciales del establecimiento es su amplia carta de cervezas, con hasta 20 marcas, desde la clásica Cruzcampo, Heineken o Águila, hasta la típica Guinness, Murphy o Paulaner. Pero no solo para la cerveza y para las copas. El “irlandés” también es un lugar recurrente para muchos rondeños para tomar café y los responsables permiten que la clientela lleve pasteles de las confiterías cercanas para acompañarlos.
Tras la última reforma que ha experimentado el local, García se plantea una nueva etapa en la que potenciar el estilo irlandés, aunque sin dejar de lado al público joven que en horario nocturno prefiera una música más comercial; así como una clara apuesta por dar una mayor cabida a los deportes en sus pantallas o a la música en directo los sábados y domingos.
Y para celebrar estos 11 años, el próximo sábado 24 de septiembre sobre las ocho de la tarde, el Heaven será el escenario de un concierto a cargo de Segarra Inn Blues, el proyecto del ex cantante de Los Rebeldes, en el que le acompañará Santiago Campillo, guitarrista de M-Clan.


Últimas Noticias
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
Turismo de Ronda realiza un nuevo recuento de visitantes a través de una cámara
13 Aug 2025 - 16:15
Zapatería Becerra: de la reparación de calzado a la cerrajería de automoción
13 Aug 2025 - 10:38
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El Ayuntamiento hace balance positivo de las actividades realizadas desde el pasado viernes…
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29