Ronda > Sociedad

Ronda acogió la entrega del Premio Nacional de Periodismo José Ortega Munilla

Foto de familia de los galardonados // Juan Velasco

Foto de familia de los galardonados // Juan Velasco

El general Antonio Esteban y Emilio Domínguez, ganadores de la I y II edición, respectivamente, mientras que el rondeño Manolo Guerrero recibió uno de los accésits

24 Sep 2021 - 10:56 // Charry TV Noticias

Videos

Entrega I y II Premio José Ortega Munilla, de la ANLH // CharryTV

Más imágenes

Manolo Guerrero, junto al coronel José De Meer, jefe del 4º Tercio // Juan Velasco
Manolo Guerrero, junto al coronel José De Meer, jefe del 4º Tercio // Juan Velasco

El general Antonio Esteban, durante su intervención // Juan Velasco
El general Antonio Esteban, durante su intervención // Juan Velasco

Juan Velasco

El Convento de Santo Domingo acogió el pasado martes la entrega de la I y II edición del Premio José Ortega Munilla, promovido por la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor y financiado, con 10.000 euros en metálico al ganador, por la Fundación Unicaja.

Un acto que contó con la presidencia de la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández y en el que también intervinieron el presidente de la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor, Francisco Fernández Verni; el presidente del jurado, Pedro Luis Gómez; la responsable de Artes Plásticas y Espacios Museísticos de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido y el coronel jefe del 4º Tercio, José De Meer.

El primer galardonado fue el general de brigada Antonio Esteban por su reportaje ‘La Legión, las operaciones y el eterno retorno’ y cuyo premio decidió destinar a la labor social que desempeñan Cáritas Castrense y la Fundación Tercio de Extranjeros.

Uno de los accésits concedidos en la I edición fue para el rondeño Manolo Guerrero, director de Contenidos de CharryTV y de Ronda Semanal, que cuenta con una estrecha vinculación con La Legión ya que es Legionario de Honor, Embajador de la Marca Ejército y ganó el Premio Defensa que otorga el ministerio en 2019.

Emilio Domínguez recibió el premio de la II edición por el artículo titulado ‘Legión centenaria, Legión futura’, que publicó en El Confidencial Digital el pasado 29 de abril.

Además, se anunciaron tres premios especiales Ad Honorem, que serán entregados en próximas fechas y que recaerán en el periodista Luis del Olmo, por su trayectoria profesional; el cardenal Carlos Amigo Vallejo, por su vinculación con La Legión y la Comandancia General de Ceuta, en este caso por fomentar la participación de periodistas ceutíes en la segunda edición de estos premios.

Un premio creado por los Legionarios de Honor con el fin de fomentar la conciencia colectiva sobre los valores castrenses, en general, y los de La Legión, en particular; divulgar la labor que el ejército desarrolla y reconocer la figura de José Ortega Munilla, académico e ilustre periodista, padre del universal José Ortega y Gasset y primer Legionario de Honor.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería