Ronda > Sociedad

La Piscina Municipal Manolo López contabiliza más de 10.000 usuarios desde su apertura

La mayor parte son familias y grupos de jóvenes.  // CharryTV

La mayor parte son familias y grupos de jóvenes. // CharryTV

Se están vendiendo alrededor de 1.000 entradas durante el fin de semana

19 Jul 2022 - 15:02 // Charry TV Noticias

Más imágenes

 // CharryTV
// CharryTV

 // CharryTV
// CharryTV

 // CharryTV
// CharryTV

 // CharryTV
// CharryTV

 // CharryTV
// CharryTV

 // CharryTV
// CharryTV

Paloma González

El pasado 21 de junio abrió sus puertas la nueva piscina municipal descubierta Manolo López, ubicada en la calle Andrés Aguilar Gracián, en la Cruz de San Jorge.

Con un presupuesto superior al millón y medio de euros, la empresa local Obrasport ha sido la encargada de ejecutar los trabajos de construcción.

Las instalaciones cuentan con una amplia zona de aparcamientos con 160 plazas en el exterior y dos grandes piscinas en el interior. Uno de los vasos, el pequeño, tiene unas dimensiones de 6 por 18 metros y de 0,15 a 0,50 metros de profundidad. Es exclusivo para el uso infantil y tiene capacidad para 54 menores.

El vaso mayor tiene unas dimensiones de 50 por 25 metros y de 1,2 a 2 metros de profundidad, con un aforo máximo de 625 personas.

También cuenta con una sala de enfermería, vestuarios, una amplia zona de merenderos, un pequeño parque infantil y una cafetería que este verano está funcionando como kiosco por no contar el Ayuntamiento con el tiempo suficiente desde la finalización de las obras hasta la fecha de apertura para licitar la concesión de este espacio.

El precio de la entrada es de 2 euros para menores de 12 años y de 4 euros para adultos, con descuentos de para familias numerosas, jóvenes con carné joven, Mayores de 65 años o personas que acrediten algún tipo de discapacidad igual o mayor al 33%.

“Ha venido muchísima gente todos los días de la semana. De hecho, los sábados están siendo más flojos que los miércoles. No obstante, el pasado fin de semana, por ejemplo, se contabilizaron 623 usuarios” ha asegurado uno de los tres socorristas con los que cuenta esta piscina.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Ronda, se han contabilizado 10.244 usuarios desde la apertura hasta hoy. La media se encuentra en 520 los sábados y 630 los domingos.

Además, apunta que acuden personas de todas las edades: “son personas de todas las edades. De lunes a viernes suelen ser jóvenes, grupos de amigos que vienen a refrescarse y pasar una buena tarde. Ya los sábados y los domingos acuden más familias.

“Está muy bien hecha, es muy moderna y para nosotros es perfecta” aseguraban los padres de dos pequeños.
“Es algo carillo, pero merece la pena”, apuntaba un grupo de jóvenes antes de acceder a las instalaciones.

Elena, de 9 años, opina que “está muy guay y es muy bonita”. He venido por primera vez acompañada de su padre, que también se muestra encantado, aunque señala que echa en falta algo más de sombra. No obstante, aseguran que repetirán en los próximos días.

Sheila, una pequeña muy presumida, tiene, de momento, el récord de visitas. “He venido todos los días”. Aunque el agua de la piscina infantil está más caliente, a ella le gusta más la grande.

“Esta zona de sombra con los árboles está genial”, manifiestan en un grupo de adolescentes que están sentados en unos de los merenderos jugando a las cartas. “Necesitábamos un espacio como este para los jóvenes en Ronda porque los días de calor no sabemos a dónde ir”, añaden.

Ángeles también ha conocido hoy la piscina. Ha acudido acompañada de toda la familia. Nos atiende en uno de los bordes de la zona menos profunda. “Es estupenda y mucho más grande de lo que parecía”.

“Llevamos un año en España y lo estamos disfrutando muchísimo porque en Argentina no hay piscina pública de estas características. Existen, pero no son tan amplias ni tranquilas. Esto es una maravilla y vamos a aprovecharla este verano”, apunta un matrimonio mayor que se resguarda del intenso sol en un espacio de sombra junto a la terraza de la cafetería.

Otros usuarios también han destacado como aspecto negativo el deterioro que ha sufrido el césped en algunas zonas en menos de un mes. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería