Ronda > Sociedad

Óscar Torres, emprendedor en Holanda: “Me encantaría seguir con mi negocio en Ronda”

El joven empresario en el plató de Charry TV // CharryTV

El joven empresario en el plató de Charry TV // CharryTV

Este rondeño de 29 años es el fundador de un negocio de montaje de ruedas de bicicletas en los Países Bajos

30 Dec 2022 - 16:11 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Sitio web de su empresa, European Wheel Manufacturing // CharryTV
Sitio web de su empresa, European Wheel Manufacturing // CharryTV

Torres es un enamorado del ciclismo desde pequeño y continúa practicando este deporte en Holanda // Óscar Torres
Torres es un enamorado del ciclismo desde pequeño y continúa practicando este deporte en Holanda // Óscar Torres

Paloma González

Óscar Torres ha vuelto a casa por Navidad. Él es uno de los muchos jóvenes rondeños que decidieron hacer la maleta y probar fortuna en otros países. Su caso no se puede incluir en el de los que abandonan sus localidades natales por falta de oportunidades ya que cuando decidió instalarse en Holanda lo hizo persiguiendo un sueño muy concreto: la fabricación de ruedas de bicicletas. Y qué mejor destino que aquel en el que este vehículo es el principal medio de transporte.

Óscar, de 29 años, llegó a los Países Bajos hace ocho años después de haber trabajado en empresas relacionadas con la fabricación de materiales para bicicletas aquí en España y hace cuatro años emprendió en un negocio propio, European Wheel Manufacturing.

“Desde pequeño me ha encantado montar en bicicleta y uno de mis pasatiempos era coger bicis rotas, algunas tiradas, para repararlas; así que al final decidí que mi profesión tenía que estar relacionado con esto”, explica.
Dicho y hecho. No sólo buscó la manera de poder dedicarse a ello, sino que se atrevió a viajar sólo a un país con una cultura completamente diferente, un clima opuesto al rondeño y un idioma desconocido.

Sin embargo, su tesón, esfuerzo e ilusión le permitieron seguir aprendiendo, asentarse y conseguir el valor suficiente como para crear su propia empresa.

“Allí es más fácil emprender que aquí porque sólo tienes que pagar unos 70 euros al comienzo de la actividad y la cantidad correspondiente a la cantidad facturada y los beneficios. No es como aquí que tienes que hacer frente a más impuestos por ser autónomo”.

Claro que, independientemente de esas ventajas fiscales, la vida en Holanda es mucho más cara que en España y el rondeño ha tenido que hacer frente a contratiempos tan importantes como la pandemia o la subida de las materias primas, que ha afectado a toda Europa como consecuencia de la guerra en Ucrania.

No obstante, asegura que afronta estas circunstancias como un reto personal y que no piensa tirar la toalla ya que está consiguiendo un buen número de clientes y otras empresas “muy potentes” a nivel europeo ya se han puesto en contacto con él para que sea el encargado de montar las ruedas de las bicicletas.

Eso sí, Óscar Torres tiene muy claro que en un futuro le gustaría volver a Ronda y continuar con su negocio en la Ciudad Soñada:

“Yo creo que eso es algo que desean todos los rondeños que están fuera. Yo animo desde aquí a los jóvenes a que salgan y vivan un tiempo en otro país porque es muy enriquecedor y te ayuda a madurar y crecer en todos los sentidos. Eso sí, tengo muy claro que, cuando se den las circunstancias oportunas, regresaré a Ronda”.

Esas circunstancias pasan por poder mantener su empresa y seguir trabajando en el montaje de ruedas de bicicletas. De momento, va a disfrutar de los pocos días que le quedan en casa, rodeado de familiares y amigos en el barrio de San Francisco. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería