Ronda > Sociedad

El Teatro Vicente Espinel acoge este sábado una obra para concienciar sobre el Alzhéimer

La trabajadora social del colectivo ha presentado la obra junto con la edil de Cultura, Alicia López. // Ayuntamiento de Ronda

La trabajadora social del colectivo ha presentado la obra junto con la edil de Cultura, Alicia López. // Ayuntamiento de Ronda

Se trata de una iniciativa de la Diputación de Málaga a beneficio de AROAL en la que colabora el Ayuntamiento de Ronda

20 Sep 2022 - 17:42 // Charry TV Noticias

María José García

Ante la cercanía del Día Mundial del Alzhéimer, que se conmemora cada 21 de septiembre, el próximo sábado el Teatro Vicente Espinel acogerá ‘Yo sí sé quién eres. La otra cara del Alzhéimer’, una obra teatral impulsada por la Diputación de Málaga con el apoyo del Ayuntamiento de Ronda y a beneficio de AROAL, la asociación rondeña que atiende a más de una treintena de pacientes diagnosticados con esta enfermedad.

La finalidad con esta iniciativa cultural es concienciar a la población general acerca de las implicaciones de una patología que toca de cerca a 800.000 españoles, según la Sociedad Española de Neurología.

“Desde el Ayuntamiento de Ronda queremos una vez más agradecer la gran labor social que desarrolla AROAL. Tenemos muchísima suerte de contar con esta asociación en nuestra ciudad”, ha valorado la edil de Cultura Alicia López.

Por su parte, Belén García, trabajadora social de AROAL, ha avanzado que con esta obra de teatro que “remueve muchos sentimientos e incluso en algunos momentos hace reír”, se plantea el Alzheimer desde una perspectiva diferente, la de los cuidadores que se hacen cargo de un enfermo y de cómo esta circunstancia afecta a toda la familia.

Las entradas se pueden retirar en la sede de AROAL, en la avenida Argentina, 36; en la oficina de Mapfre, en la avenida Príncipe de Asturias, 8, y en taquilla el mismo día de la representación. El donativo es de cinco euros. “Una vez más volvemos a hacer un llamamiento a la solidaridad de los rondeños. En AROAL trabajamos los 365 días del año con un colectivo de personas que tienen necesidades ilimitadas cuando los recursos son limitados”, ha dicho la representante de esta asociación.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería