Ronda > Sociedad

El paseo más especial para una treintena de abuelos rondeños esta Navidad

Los vehículos han parado en la plaza del Teniente Arce para atener a los medios y tomar una fotografía.  // Paloma González

Los vehículos han parado en la plaza del Teniente Arce para atener a los medios y tomar una fotografía. // Paloma González

Los Reyes Magos y la Cartera Real acompañan a usuarios de residencias de mayores en un recorrido en coche para que puedan ver la decoración navideña

28 Dec 2022 - 09:45 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El recorrido ha comenzado en la residencia de las Hermanitas de los Pobres  // CharryTV
El recorrido ha comenzado en la residencia de las Hermanitas de los Pobres // CharryTV

Los coches han circulado por las principales calles de la ciudad, como Virgen de la Paz  // CharryTV
Los coches han circulado por las principales calles de la ciudad, como Virgen de la Paz // CharryTV

Paloma González

Una treintena de usuarios de diferentes residencias de mayores de Ronda realizaron en la tarde de ayer un recorrido en coche por las principales calles de la ciudad para ver la decoración e iluminación que ha instalado el Ayuntamiento estas navidades.

Se trata de una actividad impulsada por los Reyes Magos y la Cartera Real en colaboración con las delegaciones de Fiestas y Mayores.

“Un domingo por la noche, la delegada de Fiestas nos envió a un grupo que tenemos de whatsapp la noticia de una iniciativa similar que habían puesto en marcha en Bilbao y nos dijo que podría ser muy bonito hacer algo parecido en Ronda. Inmediatamente nos pusimos a buscar los coches y a organizarlo”, explica Rafael Ruíz, el Rey Gaspar.

El paseo comenzó a las puertas de la residencia de las Hermanitas de los Pobres. Desde ahí, un total de trece vehículos particulares de personas que han colaborado desinteresadamente con la causa, han llevado a 37 usuarios de las residencias Hermanitas de los pobres, Parra Grossi y Geroclínic por la avenida de Málaga, el entorno de la calle Carrera de Espinel, la calle Naranja, la avenida Virgen de la Paz, Plaza de España, han atravesado el Puente Nuevo hasta llegar al Convento de Santo Domingo.

“Ha sido precioso. Volvería a montarme otra vez en el coche para hacer el mismo recorrido”, aseguraba uno de estos usuarios en la plaza del Teniente Arce, donde han hecho una parada para fotografiarse junto al árbol de luces que se ha instalado en este punto.

“Pocas veces he disfrutado tanto como esta noche”, aseguraba Leocadio Corbacho, que encarnará al Rey Melchor y que ha puesto a disposición de la organización algunos de sus coches de época.

“Mi coche ha sido una fiesta. Había una mujer que hacía nueve años que no salía de la residencia y cuando ha visto las luces se ha impresionado”, destaca Rebeca Muñoz, la Cartera Real.

Rafa Ríos, nuestro Rey Baltasar, era el encargado de cerrar una comitiva que ha desfilado por Virgen de la Paz entre aplausos y saludos de rondeños y visitantes. 

"Los ancianos están encantados. Han venido todo el camino cantando villancicos y agradecemos mucho el sacrificio que han hecho estos señores. Nuestros mayores lo que más necesitan es compañía y con acciones como estas les dan fuerzas y alegría", apuntaba la Hermana María del Carmen. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería