Ronda > Sociedad
El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con talleres de empoderamiento

Elena Blanco junto a la delegada de Igualdad y Mujer. // CharryTV
Se van a desarrollar desde el lunes hasta el jueves en las pedanías de La Indiana, La Cimada, Los Prados y el Llano de la Cruz
14 Oct 2022 - 11:11 // Charry TV Noticias
Paloma González
Ante la cercanía del Día Mundial de la Mujer Rural, que se conmemora cada 15 de octubre, el Ayuntamiento de Ronda ha organizado una serie de talleres gratuitos que tendrán lugar en las distintas pedanías entre el lunes y el jueves de la próxima semana. Bajo el título ‘Me conozco, me quiero, me cuido’, la coach Helena Blanco abordará en este taller la promoción del autocuidado y el crecimiento personal de las mujeres del ámbito rural.
“Este año ponemos especial foco en las pedanías de Ronda: La Indiana, Cimada, Prados, Puerto Sauco, Los Villalones, Fuente La Higuera, Llano de la Cruz… Hemos enfocado esta actividad a las mujeres que tienen ese potencial rural y que muchas de ellas lo desconocen o pasa desapercibido para muchos”, ha valorado la delegada de Igualdad, Cristina Durán, quien ha explicado que esta mañana la emisora municipal ha dedicado un espacio en su programación a esta efeméride.
La formación se desarrollará de 16:30 a 18:30 el lunes en el centro cívico de La Indiana, el martes en Los Prados, el miércoles en el Llano de la Cruz y en la Cimada el jueves.
“Es una oportunidad magnífica para poner en valor no solo el papel de la mujer rural como motor en la evolución y el desarrollo de la sociedad sino también de poner en valor el adueñarnos de nuestro bienestar personal. Animo a las mujeres de las pedanías y de Ronda a que se dediquen un espacio y tiempo a mirarse, a apostar por nuestro autoconocimiento. Serán talleres prácticos con el objetivo de adquirir nuevos hábitos mentales y comportamentales”, ha agregado por su parte la coach Helena Blanco que impartirá las sesiones.
Arriate se suma a la cita con varias ponencias
El municipio de Arriate también se hará eco de este día mundial el próximo martes 18 de octubre mediante el emprendimiento de jornadas formativas que también versarán sobre el autocuidado femenino en el medio rural. Una iniciativa impulsada por la Delegación de Igualdad, Servicios Sociales y Familias que se sustanciarán en siete jornadas formativas durante el mes de octubre en las distintas comarcas de la provincia.
Cada jornada constará de dos charlas: Enfermedades feminizadas, parte de la brecha de género, a cargo de un fisioterapeuta; y Aprendiendo a cuidarme, impartida por una coach para enseñar técnicas motivacionales que ayuden a alcanzar las metas personales que se quieren conseguir.



Últimas Noticias
“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
La AECC celebrará este sábado su cena benéfica en Ronda
15 Oct 2025 - 10:07
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Unas 40.000 personas visitan Ronda durante el Puente de la Hispanidad
14 Oct 2025 - 14:52
Las futuras profesionales de la estética se forman en Ronda con Claudia González
14 Oct 2025 - 10:00
AOPA retoma su programa de actividades para adultos TEA
14 Oct 2025 - 08:48
» Cultura

“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
El artista onubense Álvaro Díaz llegará a Ronda el 25 de octubre, a las 20:00 horas
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
» Deportes

La Ruta Solidaria 091 de la Policía Nacional vuelve a ser un éxito en Ronda en su tercera edición
29 Sep 2025 - 11:46
Se ha celebrado este pasado sábado y ha contado con la participación de más de 1.200 deportistas
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
Ronda acogió la Copa Andalucía de Trial Bici 2025
26 Sep 2025 - 16:00
Arriate acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación
23 Sep 2025 - 10:14
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
» Comarca

La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Se instalarán calderas de biomasa como sistema de calefacción en espacios públicos para…
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12
¿Quiénes son las Mayordomas y por qué son tan importantes?
06 Oct 2025 - 08:29