Ronda > Sociedad
Morante de la Puebla estará de baja un mínimo de tres semanas tras su cogida en Huesca

Morante de la Puebla se recupera en la Clínica Quirón de la capital aragonesa. // EFE
El empresario del coso rondeño afirma que, pese al percance, "su ilusión por torear en Ronda es infinita y esperaremos el tiempo que necesite"
12 Aug 2013 - 19:27 // Charry TV Noticias
Un mínimo de tres semanas permanecerá de baja el matador de toros José Antonio Morante, que el pasado sábado sufrió esta grave cogida en la plaza de toros de Huesca. Un percance que complica su presencia en la Tradicional Corrida Goyesca de Ronda, en la que figura como único espada para lidiar seis toros de Juan Pedro Domecq el sábado 7 de septiembre.
Su apoderado, Antonio Barrera, ha afirmado que la recuperación del torero será “larga y muy costosa”, dada la extensión de la cornada, que entre sus tres trayectorias alcanza los 60 centímetros y que, pese a no afectar a arterias o venas importantes, sí le ha producido graves destrozos musculares.
Morante se recupera de sus heridas en la Clínica Quirón de Zaragoza, donde está siendo atendido por el doctor Val Carreres. De momento es segura la ausencia del matador de toros en el Puerto de Santa María, Bilbao, Málaga, Almería y Sanlúcar de Barrameda y muy probable, aunque no definitiva, en San Sebastián de los Reyes, Mérida y Palencia.
El festejo que espera con más interés el de la Puebla del Río es su regreso a la plaza de toros de Ronda, como ha señalado su apoderado. Hoy también el empresario de la plaza, Francisco Rivera, ha escrito en su cuenta de twitter que “la ilusión de Morante por torear en la Goyesca es infinita y esperaremos el tiempo que necesite”, aunque en el caso de que su recuperación se alargue, “toreará quien deba torear”, ha puntualizado.
Comentarios


Últimas Noticias
Ronda acoge el IX Congreso Provincial de la UPA Málaga
18 Jun 2025 - 16:56
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Fernández anuncia la creación de una nueva piscina municipal en El Predicatorio
17 Jun 2025 - 11:14
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05