Ronda > Sociedad
María José Aragonés: "No hay palabras para agradecer esta distinción"

Luis Aragonés contará con una plaza en la barriada de La Dehesa // Peña Atlética 4 Bandas
La hija del Sabio de Hortaleza, exultante tras conocer que Ronda dedicará el nombre de una plaza a una de las mayores leyendas del Atlético de Madrid
02 Feb 2022 - 15:41 // Charry TV Noticias
La hija de Luis Aragonés, María José, ha expresado a través de su perfil en la red social Twitter su gratitud hacia la Peña Atlética Cuatro Bandas - Tomás Reñones y el Ayuntamiento de Ronda tras conocer que la ciudad dedicará a su padre el nombre de una plaza en la barriada de La Dehesa, a escasos metros de la sede de la peña.
Moqui, apodo por el que se le conoce, ha agradecido "el empeño, esfuerzo y afecto" de quienes han impulsado esta iniciativa (la propia peña a través de una propuesta que presentó el edil de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso), que contó con el respaldo unánime de la corporación local en el pleno ordinario celebrado el pasado lunes. "Es un verdadero honor y no hay palabras para agradecer esta distinción", ha señalado María José Aragonés, que nació en el sevillano barrio de Los Remedios en 1964, cuando su padre militaba en el Real Betis Balompié, al que entrenaba en aquella época Domingo Balmanya.
La Peña Atlética Cuatro Bandas - Tomás Reñones, que celebra este año 25 años desde su inauguración, es uno de los colectivos relacionados con el fútbol más activos de la ciudad. Tras un largo parón, la peña presidida por Francisco José García retomó su actividad y en marzo de 2017 inauguró su nueva sede.
Desde entonces y ya con alrededor de un centenar de socios, los atléticos de Ronda viven intensamente cada partido de su equipo en la calle Virgen de la Paloma y organizan desplazamientos para seguir a su equipo como en la presente temporada, en la que ya han acompañado al club colchonero en Granada, Cádiz o en partidos como local en el Wanda Metropolitano.
Está previsto que el presidente Enrique Cerezo asista a la inauguración de la plaza en memoria de Luis Aragonés, exjugador y entrenador en varias etapas del Atlético y seleccionador del combinado nacional que levantó la Eurocopa de 2008 en el estadio Ernst Happel de Viena ante Alemania con un decisivo gol de otro mito del club, Fernando Torres.



Últimas Noticias
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
Ana Luna, de ocho años, dona 212 euros a AYUCA
20 Jun 2025 - 10:35
El Ayuntamiento de Ronda homenajea a María, la del quiosco de la Alameda
20 Jun 2025 - 08:37
Ronda se prepara para celebrar la festividad del Corpus Christi
19 Jun 2025 - 16:08
Organizan para este fin de semana la primera Concentración Vespa Tiesos
19 Jun 2025 - 11:50
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
Este gastoreño nos abre las puertas de su casa, ubicada en el Balcón de los Pueblos Blancos,…
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36