Ronda > Sociedad

La ministra María Jesús Montero visitará Ronda con motivo de la exposición de Cristóbal Aguilar

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero // La Moncloa

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero // La Moncloa

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 16 de octubre, será inaugurada el sábado en el Convento de Santo Domingo

25 Aug 2022 - 17:55 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Cartel anunciador del evento // CharryTV
Cartel anunciador del evento // CharryTV

Manolo Guerrero

La ministra de Hacienda y Función Pública, la sevillana María Jesús Montero, ha confirmado su asistencia a la inauguración de la exposición antológica sobre el pintor afincado en Ronda Cristóbal Aguilar, que tendrá lugar este sábado a las doce y media del mediodía en el Convento de Santo Domingo.

Montero acudirá a esta exposición ya que mantiene una estrecha relación con la familia del artista. Fue alumna de Cristóbal Aguilar y compañera de clase en la universidad de su hijo Luis, que ha sido el encargado del montaje de esta muestra. 

Una exposición que pasó en el mes de septiembre por la Casa de la Provincia de Sevilla y, posteriormente, por el Museo de Alcalá de Guadaíra y que por fin llega a nuestra ciudad, donde permanecerá hasta el 16 de octubre.

Cristóbal Aguilar Barea nació en Sevilla en 1939 y falleció en Ronda, donde permaneció durante gran parte de su vida, en mayo de 2019. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, vivió en París y se trasladó a nuestra ciudad a mediados de la década de los sesenta, siendo profesor de dibujo en el Patronato Militar y más tarde, el impulsor de los estudios nocturnos en el Instituto Pérez de Guzmán. Regresó a Sevilla y de nuevo a Ronda desde su jubilación de la enseñanza.

Sus trabajos, muchos de ellos inspirados en Ronda, han estado presentes en el Museo Reina Sofía de Madrid, el Museo de Arte Moderno de Barcelona, el Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, la Biblioteca Nacional o el Museo Peinado de Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Mercedes del pozo
Enhorabuena Luis por el trabajo en
pos del arte y en este caso referente al gransrtista q fue tu padre entrañable amigo d mi familia
Un abrazo y agradecimiento por todo

26 Aug 2022 - 14:26
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería