Ronda > Sociedad

Lotería de Navidad: Las ventas recuperan el margen perdido en 2020

En 2018 la administración de Loterías número 2 vendió un Primer Premio, el Gordo.  // CharryTV

En 2018 la administración de Loterías número 2 vendió un Primer Premio, el Gordo. // CharryTV

Coincidiendo con el día del sorteo, la mayoría de las administraciones locales cerrarán sus puertas al público para unirse a la protesta que pide “comisiones justas”

21 Dec 2021 - 18:44 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Ismael y su socio han tomado las riendas de la administración número 5, que abrió sus puertas el lunes. // CharryTV
Ismael y su socio han tomado las riendas de la administración número 5, que abrió sus puertas el lunes. // CharryTV

María José García

Los responsables de las administraciones de Loterías locales coinciden en que 2021 ha permitido recuperar parte de las ventas que se perdieron el pasado año, con motivo del inicio de la crisis sanitaria. Especialmente gracias a la eliminación de restricciones como la movilidad.

“Se ha vendido muchísimo más, ha habido mucho turismo y se nota que la gente estaba más ilusionada este año por salir de la crisis. Además, hemos visto que durante la pandemia hemos vendido mucho a través de internet y a toda España”, afirma desde la administración número 2 Auxi García.

Las terminaciones más demandadas apenas han sufrido cambios: el acabado en 13 sigue siendo el boleto que antes se agota, seguido de otros que terminan en otros impares como el 5, el 7 o el 9; mientras que cada vez más los clientes piden décimos con fechas señaladas como cumpleaños, fallecimientos o bodas, según nos cuentan.

Este año, sin embargo, la jornada tendrá un carácter reivindicativo ya que desde el colectivo Loteros en lucha llaman a las administraciones a cerrar al público coincidiendo con el día del sorteo. El objetivo es reclamar unas comisiones justas, ya que los empleados reciben las mismas desde 2004. “Si la situación no fuera crítica, cualquiera que nos pregunte, cualquiera que se interese, sabe que no estaríamos en este punto. Esperemos que sirva de algo. Yo tiendo a ser optimista, pero en este punto no. No es la primera vez que se convocan huelgas, que se convocan manifestaciones”, señala por su parte Miguel García de Leániz, uno de los responsables de la Administración local número 1.

Añade que el día 22 los premios únicamente pueden pagarse durante un par de horas, por lo que no supone un grave perjuicio para el cliente, y al ser un día señalado trata de erigirse como una llamada de atención. Según García de Leániz, el director de la Sociedad Estatal de Loterías no quiere dar el paso de incrementar comisiones a riesgo de reducir beneficios. Hace un par de días, y tras más de un año de cierre, reabría sus puertas la administración número 5, cuya dirección han asumido el joven Ismael Hoyos y su socio.

“Vimos que estaba cerrado por la pandemia, pero cuando vimos que en la desescalada tampoco abría, contactamos con el dueño y hablamos. Ayer fue nuestro primer día y fue muy bueno. No paran de llegar, hay gente que aún no está concienciada de que hemos abierto, pero poco a poco se corre la voz”, asegura Hoyos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería