Ronda > Sociedad

‘Librería Desnu’ vuelve a convertirse en el hogar de una familia con necesidades

La familia mantenía una deuda de 2.000 euros con los propietarios de su anterior vivienda. // CharryTV

La familia mantenía una deuda de 2.000 euros con los propietarios de su anterior vivienda. // CharryTV

Antonio Jiménez ha hecho entrega de las llaves de su local a Carolina Ríos y su marido, ambos en situación de desempleo y con dos hijos pequeños

30 Apr 2014 - 17:42 // Charry TV Noticias

‘Librería Desnu’ volverá a convertirse en el hogar de una familia necesitada. Esta mañana el propietario del establecimiento, Antonio Jiménez, hacía entrega de las llaves a Carolina Ríos. Desde hace meses, ella y su marido se encuentran en situación de desempleo, por lo que no podían hacer frente al alquiler del piso donde vivían con sus dos hijos pequeños, ni a la deuda de 2.000 euros contraída con el propietario.

Ángeles Becerra, madre de Carolina, alzó su voz en el último pleno municipal para pedir a la alcaldesa de la ciudad alguna ayuda para su familia. Fue entonces cuando surgió de nuevo la figura de Antonio Jiménez, ‘Desnu’, quien no dudó en ofrecerles un techo donde vivir, abriéndoles las puertas de su local, ubicado en El Fuerte.

Sólo hay palabras de agradecimiento por parte de esta familia ante una acción tan solidaria como inesperada para ellos. Ángeles ha manifestado que “ante una situación como la que estamos atravesando no podía quedar impasible. Por eso tenía que pedir a la alcaldesa que arrimase el hombro”.

Además ha asegurado que “no pertenezco a ningún partido político y sólo defiendo la política de mi casa, que es la que me da de comer y me mantiene”. Ángeles también ha querido dejar claro que “no es mi intención ofender a nadie pero no puedo permitir que mis nietos se queden en la calle. La suegra de mi hija y yo los ayudamos en todo lo que está en nuestra mano, pero no podemos hacer más”.

Por su parte, Antonio Jiménez ha expresado su admiración hacia Ángeles al haber sido capaz de contar ante la corporación municipal y los medios de comunicación la situación que están padeciendo. Al mismo tiempo ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que cuenten con algún local o vivienda vacía para que la pongan al servicio de la ciudadanía a cambio de un alquiler reducido.

La antigua librería necesita unos arreglos antes de que la familia pueda residir allí, algo que será una realidad en los próximos días. Según ha manifestado la delegada de Obras y Urbanismo, Isabel María Barriga, el propietario se seguirá haciendo cargo de los recibos del IBI o la comunidad, "un gesto que también le honra teniendo en cuenta que Antonio dispone de recursos muy limitados". 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería