Ronda > Sociedad
Leocadio Corbacho e Hijos, reconocidos en la sexta edición de los Premios Puerta Nueva

Leocadio asegura que todo el equipo se ha mostrado orgulloso y agradecido por el reconocimiento. // María José García
El Consejo Regulador concede cada año cinco distinciones a empresas, entidades o profesionales cuya labor favorezca al sector vitivinícola de la provincia
15 Dec 2021 - 10:54 // Charry TV Noticias
Los responsables de La Casa del Jamón, Leocadio Corbacho e Hijos, han añadido esta semana un nuevo reconocimiento a su amplia trayectoria, con la incorporación de uno de los cinco Premios Puerta Nueva, en su sexta edición, que se entregaron ayer en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga distingue con este premio a profesionales, entidades o empresas cuya labor se oriente al apoyo e impulso del sector vitivinícola de la provincia.
El gerente y fundador de La Casa del Jamón, Leocadio Corbacho, no oculta su orgullo por este nuevo galardón, y puso en valor el trabajo del equipo y su familia: “Desde siempre digo que cuando nos dan un premio no es solo mío, es de mi familia entera. Soy uno de los que lo fundaron, pero el carro lo llevamos toda la familia, entre todos. Nos sentimos orgullosos de que reconozcan fuera de Ronda la labor que hacemos”.
Desde el Consejo Regulador hablan de Leocadio e Hijos como una “familia que ha convertido en una actividad artística culinaria el corte del jamón, y que contribuyen con convencimiento y pasión a divulgar y comercializar nuestros vinos malagueños”.
A este respecto, Corbacho admite que siempre ha tenido clara la necesidad de romper una lanza a favor de los vinos que se enmarcan en la Ruta del Vino de Ronda y Málaga: “Apostamos mucho por los vinos de la Serranía de Ronda y de Málaga, como bien se dice. Y no es solamente Ronda, sino de la provincia, de los que tenemos tantos dulces, rosados, tintos, blancos…Pero en Ronda estamos representados con más de 20 bodegas. Hay que apostar por nuestra tierra, nuestros productos y por nuestras cosas, es lo lógico”.
El gerente admite que, al margen de este reconocimiento, seguirán trabajando en la misma línea, pero añade que un premio como este ayuda a “subir la moral”. Leocadio cuenta que se encontraba en el evento Noches de Ronda, organizado por Turismo de Ronda en Barcelona a finales de noviembre, cuando recibió la noticia. Ha aprovechado para agradecer la labor de la empresa turística en la organización de eventos de este tipo que ponen en valor la oferta gastronómica y vitivinícola de nuestro territorio.



Últimas Noticias
Detienen al autor de una veintena de actos vandálicos a coches en Ronda
02 May 2025 - 09:15
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41