Ronda > Sociedad

Karavana sustituye en el Ronda Cool Fest a Arde Bogotá, que se cae del cartel por el COVID-19

Tres sevillanos y un gallego integran la banda  // Karavana

Tres sevillanos y un gallego integran la banda // Karavana

El joven cuarteto afincado en Madrid cuenta con influencias de bandas como The Strokes, The Vaccines y Wallows y se ha convertido en uno de los grupos revelación del país

23 Jul 2021 - 12:45 // Charry TV Noticias

Videos

Karavana - Strokes // CharryTV

Manolo Guerrero

Hoy viernes comienza la primera edición del Ronda Cool Fest, un festival que organizan Indie Cool y el Ayuntamiento de Ronda en el que se darán cita algunas bandas de primer nivel en el panorama indie nacional, entre las que no estará finalmente Arde Bogotá.

El cuarteto cartagenero ha comunicado a través de su perfil en Twitter que no podrán estar en Ronda “por un contacto estrecho de un positivo de COVID-19 con un miembro de la banda, que guardará cuarentena por responsabilidad sanitaria”. Tampoco actuarán el día 24 en su ciudad natal en La Mar de Músicas, aunque afirman que ya trabajan en nuevas fechas tanto en Ronda, como en Cartagena.

La de Arde Bogotá será una baja considerable, aunque la organización del festival ha actuado con rapidez y en apenas unas horas ha anunciado la contratación de Karavana, una de las bandas emergentes que más suenan en todos los festivales del país.

Fabi (voz y guitarra), Gonzalo (voz y guitarra), Emilio (bajo) y Jaime (batería) nacieron como grupo en Madrid, aunque tres de ellos son sevillanos (el otro es gallego). Hace algo más de un año firmaron con Vanana Records, un sello discográfico del que forman parte artistas como ElyElla o Amatria.

Con marcadas influencias de grupos como los neoyorquinos The Strokes, los londinenses The Vaccines o los californianos Wallows, Karavana comenzó a sonar con fuerza precisamente con su tema dedicado a la banda liderada por Julian Casablancas y un estribillo, “y que pongan los Strokes… saltaré por tu ventana si pones a C. Tangana”, que se ha convertido ya en un himno.

Karavana es juventud, frescura, descaro y “guitarras sucias combinadas con letras cursis”, como ellos mismos definen su música. No es tan así, como demuestra el incremento tan grande de seguidores que están teniendo en todas las plataformas, la cantidad de comentarios y reacciones en sus canciones procedentes de otros países de Europa y Latinoamérica o que su hit ‘Strokes’ se acerca ya al millón de reproducciones en Spotify y se ha colado entre las canciones más bailadas del último año.

Esta noche tendremos la oportunidad de disfrutar de su directo en el Auditorio de Blas Infante y de escuchar, recién salido del horno y por primera vez en directo, su nuevo single, ‘Muertos en la Disco’, que estrenó Virginia Díaz en el programa 180 Grados de Radio 3 el pasado miércoles.

De cara al primer día de festival, la organización ha anunciado también a Melifluo, dos hermanos jiennenses que se embarcaron hace algo más de un año en este proyecto conjunto tras pasar por bandas como Supersubmarina o Casasola. Su música es un viaje introspectivo por ritmos cercanos al trip-hop, el pop electrónico y el rock.

Completarán el cartel del viernes María de Juan, Niño Bravo y Nita Deframe DJ, que pinchará entre las actuaciones de cada banda los dos días de festival. De cara al sábado, el dúo vallisoletano Siloé se presenta como indiscutible cabeza de cartel de una jornada que completarán Santo Drama y Bendita Tú. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería