Ronda > Sociedad
El vídeo que reivindica una mejora en las comunicaciones de Ronda se convierte en viral

Imagen de una de las carreteras de la Serranía // CharryTV
Help Ronda cuenta ya con más de 200.000 reproducciones en diferentes plataformas y ha sido noticia en los principales medios del país
13 Nov 2017 - 17:00 // Charry TV Noticias
Videos
Help Ronda! Save Ronda! // CharryTV
Un grupo de vecinos de Ronda, cansados de la inactividad política en lo que a las carreteras de la comarca se refiere, se han puesto manos a la obra para reivindicar la creación de una autovía que mejore las comunicaciones de la ciudad y, por tanto, su desarrollo. Para ello han versionado el vídeo ‘Help Catalonia’.
Durante todo el fin de semana medios nacionales se han hecho eco de esta producción que protagoniza Charlotte Wilmot en inglés, con subtítulos en español, donde además de contar la realidad de las carreterasaparecen imágenes que ilustran esta triste realidad que padece la Serranía. El vídeo cuenta ya con más de 200.000 reproducciones en diferentes plataformas.
A través de la recién creada plataforma Autovía para Ronda Ya y la elaboración del vídeo ‘Help Ronda! Save Ronda!’, un grupo de ciudadanos ponen de manifiesto la delicada situación de las carreteras, en las que “se producen decenas de accidentes con víctimas al año”.
Los creadores del vídeo han explicado que “Ronda es la única ciudad andaluza con más de 30.000 habitantes que no tiene una autovía que la una a las capitales andaluzas pese a la cercanía de capitales como Málaga, Granada, Sevilla o Cádiz".
Estos ciudadanos mantienen que “el déficit en las comunicaciones provoca la falta de progreso, la escasez de proyectos ilusionantes y, en definitiva, el atraso de Ronda con respecto a otras ciudades similares como Antequera”.
En este sentido, han hecho referencia a que “la Junta de Andalucía ha anunciado recientemente sus inversiones y, mientras que a Antequera recibirá más de 7 millones de euros, a Ronda le toca en suerte apenas un millón y medio”.
En este punto, han añadido que “todo ello no es una crítica Antequera, sino una declaración formal de la profunda envidia que el pueblo de Ronda siente hacia la ciudad de la comarca del norte de Málaga, que cuenta con enlace directo a la autovía, alta velocidad de ferrocarril y el aeropuerto de Málaga bastante cerca”.
Finalmente, han apuntado que “con el vídeo ‘Help Ronda! Save Ronda!’ se deja claro que no es solo una cuestión de comunicaciones, sino de las promesas incumplidas por parte de la clase política a lo largo de décadas, que han venido anunciando nuevas infraestructuras y construcciones ilusionantes que se han quedado en agua de borrajas.


Últimas Noticias
Organizan para este fin de semana la primera Concentración Vespa Tiesos
19 Jun 2025 - 11:50
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Ronda acoge el IX Congreso Provincial de la UPA Málaga
18 Jun 2025 - 16:56
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

El IES Valle del Genal se manifiesta para evitar que desaparezca la FP en su centro
19 Jun 2025 - 11:11
Denuncian que la Junta de Andalucía quiere suprimir las matriculaciones del Ciclo Formativo…
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34