Ronda > Sociedad
Miles de personas salieron a la calle para celebrar Halloween

Actores del pasaje del terror organizado por la Escuela de Artes Escénicas Entre Bambalinas y Ronda Tierra de Historia // CharryTV
Rondeños y visitantes participaron en las actividades programadas durante la tarde y la noche del pasado lunes en diferentes espacios de la ciudad
02 Nov 2022 - 10:07 // Charry TV Noticias
Más imágenes
Dos mil personas accedieron al Convento de Santo Domingo para disfrutar de “Purgatorium, la Ronda más oscura”. // CharryTV
Los más pequeños se divirtieron con los juegos y talleres que Andén Mágico ofreció en la plaza del Socorro. // CharryTV
El Ayuntamiento de Ronda también organizó una fiesta el lunes por la tarde en la barriada de El Fuerte. // CharryTV
Paloma González
Miles de personas disfrutaron el pasado lunes de las actividades que se desarrollaron en la Ciudad del Tajo para celebrar Halloween. En la plaza del Socorro, la compañía Andén Mágico organizó diferentes juegos infantiles y talleres dirigidos a los más pequeños de la casa.
En el Puente Nuevo, llamó la atención la cantidad de personas que hacían cola para acceder al Convento de Santo Domingo y disfrutar de “Purgatorium, la Ronda más oscura”, un pasaje del terror organizado por la Escuela de Artes Escénicas Entre Bambalinas y Ronda Tierra de Historia.
“Estamos muy contentos con la acogida. Sacamos a la venta 1.500 entradas y tuvimos que ofrecer 500 más porque se agotaron en un par de días”, explicó Ángel Manzano, director del centro antes de comenzar el primer pase. “El año pasado fue un éxito y en esta ocasión nos hemos superado”, añade Eli Trigo, miembro de la organización.
Sin duda, este pasaje, en el que han participado más de una veintena de personas, se ha convertido en una de las actividades favoritas de los rondeños en la noche más terrorífica del año. Además, todo el dinero recaudado se destinará a las Hermanitas de los Pobres.
También los más pequeños se lo pasaron en grande con un flashmob de zombies que tuvo lugar en la Alameda del Tajo. Este emblemático espacio fue el escenario de la recreación del famoso videoclip de Thriller de Michael Jackson.
Por otro lado, el Palacio de Mondragón acogió un espectáculo de magia y mentalismo que tuvo cuatro pases, llenando el aforo en cada uno de ellos. Finalmente, en la plaza Sor Ángela de la Cruz se escenificó la recreación de un juicio de brujas, que no dejó indiferente a los asistentes.
“Venimos de Badajoz y no esperábamos encontrar una oferta tan amplia. Estamos encantados porque hemos visto la ciudad por la mañana, pero ahora estamos conociendo su lado más misterioso”, nos aseguró una familia que se encontraba de visita en nuestra ciudad.
A estas actividades hay que sumar la fiesta que realizó la delegación de Asuntos Sociales en el Centro Cívico El Fuerte el lunes por la tarde y las que han impulsado las asociaciones de vecinos de las diferentes barriadas de la ciudad.


Últimas Noticias
Detienen al autor de una veintena de actos vandálicos a coches en Ronda
02 May 2025 - 09:15
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41