Ronda > Sociedad
Francisco Alba recupera su quiosco gracias al programa televisivo "Tiene Arreglo"

Francisco Alba y Paqui Ortiz en el lugar donde se encontraba su quiosco. // CharryTV
El rondeño consigue los 8.000 euros que necesitaba gracias a la solidaridad de los andaluces
04 Dec 2012 - 20:16 // Charry TV Noticias
"Como quien despierta de una pesadilla". Así vivieron el día de ayer Francisco Alba y su familia después de que gracias a la ayuda de muchos andaluces consiguiera la cantidad económica necesaria para volver a levantar el quiosco de golosinas que el pasado mes de noviembre quedó totalmente calcinado, como consecuencia de actos vandálicos en la barriada de San Rafael.
Concretamente ha sido gracias al programa ‘Tiene Arreglo’ de Canal Sur TV, presentado por la periodista Toñi Moreno, en el que se recaudaron los 8.000 euros que han puesto luz en el futuro económico de Alba.
El quiosquero reconoció que "hace semanas que tenemos pensado como queremos que sea este nuevo negocio, que estará ubicado en el mismo sitio en calle Bulerías, pero gracias a la ayuda recibida el pasado lunes vamos a conseguir hacerlo realidad".
Del total de la cantidad recibida, Francisco Alba destinará unos 6.000 euros al quiosco y "el resto será para pagar todo lo que debemos". En este sentido, apuntó que "hay que pagar el impuesto del Ayuntamiento que son 85 euros mensuales que se pagan cada seis meses. Además de las neveras, las estanterías y en definitiva todo lo necesario para reponer su negocio".
Paqui Ortiz, pareja de Francisco, señaló que "este achuchón económico unido a las ganas que teníamos hará que en pocas semanas volvamos a estar funcionando".
La noche del lunes quedará marcada en la memoria de esta familia como una de las más especiales, ya que según relató Paqui "fueron muchas las emociones y también muchos los llantos que compartieron". En el mismo sentido, afirmó qie "las redes sociales estaban repletas de mensajes y comentarios de apoyo. Nos han demostrado que hay mucha gente que ayuda y que se vuelca con los demás".
La mujer señaló emocionada que "no sé cómo explicar lo que se siente al recibir ayuda de personas que no te conocen. Aún más sabiendo cuál es la situación económica en la que estamos".
Andaluces de todas las provincias se han volcado con este caso, pero en los agradecimientos de esta familia no faltan palabras para los rondeños, ya que fueron sus vecinos José María Orozco y Miguel Fernández los primeros en movilizar a todo el mundo para buscar una solución.
Después de las fatídicas semanas que ambos han pasado, haciendo cuentas para ver cómo llegar a fin de mes, teniendo cerca las fechas navideñas y además pensando en la Primera Comunión de su hija que tendrá lugar el próximo año, Francisco y Paqui coinciden en que "todo parece un sueño".



Últimas Noticias
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
Ronda acogerá la IX Reunión de Vespas y Lambrettas el 21 de septiembre
12 Sep 2025 - 15:46
Turismo de Ronda entrega los premios de decoración de casetas de la feria
12 Sep 2025 - 09:06
Comienza la segunda fase de la renovación de las pistas de atletismo
11 Sep 2025 - 15:02
Rosario se despide de sus clientes tras más de cuatro décadas como ferretera
11 Sep 2025 - 11:17
» Cultura

Fundación Unicaja vuelve a ofrecer talleres gratuitos en su “Laboratorio de las Artes”
10 Sep 2025 - 15:00
La programación arrancará el 27 de septiembre y ofrecerá workshops sobre encuadernación,…
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
» Comarca

Francisco Zurita dona una pintura referente al incendio de Sierra Bermeja a Algatocín
11 Sep 2025 - 14:24
En los últimos meses, la obra ha formado parte de una exposición del pintor en el municipio…
El maestro espartero Pepe Bastida nos abre las puertas de su casa
10 Sep 2025 - 08:33
Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51
Cristianos y musulmanes vuelven a enfrentarse en el Castillo de Benadalid
25 Aug 2025 - 09:54