Ronda > Sociedad

Anuncian nuevos cursos profesionales en Ronda dirigidos a personas desempleadas

Ambas formaciones se financiarán con fondos regionales.  // Freepik

Ambas formaciones se financiarán con fondos regionales. // Freepik

Uno de ellos, el de atención sociosanitaria, tendrá una duración de un año y será remunerado

29 Dec 2022 - 12:29 // Charry TV Noticias

Paloma González

La Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Ronda las subvenciones solicitadas por el consistorio para poner en marcha dos certificados de profesionalidad dirigidos a personas desempleadas.

El primero de ellos es de dinamización en ocio y tiempo libre y educación infantil. Los quince seleccionados recibirán formación en estas materias durante un periodo de tres meses en el centro cívico del barrio de San Francisco. Todos ellos recibirán una titulación oficial al finalizar el curso.

En los próximos días se dará a conocer el procedimiento que deberán seguir los interesados para inscribirse y la fecha exacta de inicio.

El segundo forma parte de un plan de empleo en atención sociosanitaria que tendrá un año de duración y que se remunerará con la cuantía correspondiente al salario mínimo vital. Es decir, las quince personas seleccionadas recibirán formación y una cantidad económica mensual mientras se desarrolle el curso, que también se impartirá en el centro cívico del barrio de San Francisco.

Respecto a este segundo certificado, el de atención sociosanitaria, el concejal de Empleo, Alberto Serrano, ha destacado que los interesados deberán inscribirse a través del SAE, siguiendo dos pasos fundamentales:

Por un lado, la persona que quiera acceder a esta formación deberá estar inscrita como demandante de empleo no ocupado. Por otro lado, debe solicitar el servicio 370.

Aún se desconoce la fecha de inicio del curso. En cualquier caso, Serrano ha señalado que serán los profesionales del Servicio Andaluz de Empleo los que seleccionen finalmente a los participantes, por lo que ha animado a todos los interesados a que lo soliciten cuanto antes.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería