Ronda > Sociedad

La Cachaba estará presente en un festival internacional de música en Suiza

El grupo tiene entre sus metas grabar un disco en el que se refleje el trabajo y el alma de Joaquín Orillo. // CharryTV

El grupo tiene entre sus metas grabar un disco en el que se refleje el trabajo y el alma de Joaquín Orillo. // CharryTV

El grupo, compuesto por Rafa Rodríguez, Andreu Campsolinas y Rubén Cortés, sigue actuando cada viernes en la Taberna Volapié

27 Feb 2014 - 20:23 // Charry TV Noticias

Videos

El grupo La Cachaba, en los estudios de Canal Charry TV. // CharryTV

Dejan ver la pasión que sienten por el flamenco y por la música en general en cada compás y en cada letra. Repletos de humildad, pero también de horas de trabajo, La Cachaba sigue trabajando por conseguir sus metas y entre los proyectos más cercanos está el festival internacional de música que se celebrará este verano en la ciudad de Lausanne, en Suiza.

“Seremos los representantes del flamenco fusión en ese festival. Desde ya estamos disfrutando de ese viaje”, ha contado Rafa Rodríguez, uno de los componentes. Pamplona o Asturias serán otros de los destinos que el grupo rondeño visite en los próximos meses y por supuesto seguirán cada viernes en la Taberna Volapié, de la calle Virgen de La Paz.

El grupo, que surgió a raíz de “Jóvenes Gitanos”, volvió a la actividad después de una buena actuación en Arriate. Desde entonces los vaivenes de la vida han ido modificando a algunos de los componentes del grupo, pero mantienen la misma esencia de las primeras actuaciones.

Rafa Rodríguez; Andreu Campsolinas, un artista que se expresa a través de su guitarra; y Rubén Cortés, el niño que creció con La Cachaba y que aportó el pellizco, se han convertido en una combinación perfecta para el flamenco fusión, aunque cuentan con un cuarto y eterno componente, el fallecido Joaquín Orillo.

“Joaquín era la fuerza. Antes de que llegara teníamos una forma sutil de tocar y llegó con su fuerza y su rabia”, han recordado Rafa. La Cachaba, con sus ausencias y sus recuerdos, sigue creando continuamente y hasta la calle se ha convertido en un escenario improvisado en los últimos tiempos. “Es una nueva experiencia y a veces en una buena forma de publicitarse y darse a conocer. Al principio da algo de vergüenza, pero es todo un lujo cuando la gente se acerca y disfruta de lo que haces”, ha apuntado Andreu.

Y pensando en el futuro, entre las metas está grabar un disco. “Nos gustaría sacar un disco donde se vea reflejado lo que venimos ofreciendo durante tantos años. El día que lo hagamos, el alma de Joaquín va a estar reflejada”, han explicado.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Carlos
Grandeeeeeeeeessssssssss!!!!!!!!
03 Mar 2014 - 20:39
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería