Ronda > Sociedad
La Cabalgata de Reyes partirá a las cinco y media desde el final de avenida de Málaga

La Cabalgata volverá a atravesar el Puente Nuevo // CharryTV
Se repartirán 5.000 kilos de caramelos, 1.300 mochilas, 500 peluches y alguna sorpresa que correrá a cargo de Sus Majestades
05 Jan 2023 - 10:42 // Charry TV Noticias
A las cinco y media de la tarde está previsto que la Cabalgata de la Ilusión comience su recorrido desde el Parque El Bandolero, en el último tramo de avenida de Málaga. Un itinerario de tres kilómetros que, según la delegada de Fiestas, Concha Muñoz, "se prolongará unas dos horas y media" hasta alcanzar el Barrio de San Francisco.
La comitiva, compuesta por 14 carrozas, recorrerá toda la avenida de Málaga y los nueve tramos de la calle La Bola, continuando por Virgen de La Paz, Plaza de España, Puente Nuevo, Armiñán y Ruedo Alameda, donde en torno a las ocho de la tarde se llevará a cabo la Adoración de los Reyes Magos.
Durante la Cabalgata se repartirán unos 5.000 kilos de caramelos, 1.300 mochilas y 500 peluches, aunque la edil de Fiestas ha precisado "que habrá también alguna sorpresa que correrá a cargo de los Reyes". Al igual que en los días previos, Sus Majestades estarán acompañados por las Damas Goyescas.
Unos Reyes Magos que han contado con una agenda muy apretada en los últimos días y que arrancó el día 2 con la visita a las pedanías de nuestro término municipal; continuó el martes día 3 en las sedes de asociaciones con fines sociales y en el Hospital Comarcal de la Serranía y concluyó con la visita a las sedes canónicas de las hermandades de Pasión y Gloria de Ronda y la entrega de las llaves de la ciudad en Duquesa de Parcent por parte de la alcaldesa, María de la Paz Fernández.
Las personas encargadas de encarnar a Sus Majestades en nuestra ciudad, Leocadio Corbacho (Rey Melchor), Faíto Ruiz (Rey Gaspar) y Rafa Ríos (Rey Baltasar), así como Rebeca Muñoz, que ha ejercido el papel de Cartera Real, han realizado una sobresaliente labor desde hace ya varias semanas, destacando su empatía con los colectivos y ciudadanos de todas las edades y una dedicación y entrega fuera de toda duda.



Últimas Noticias
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
Turismo de Ronda realiza un nuevo recuento de visitantes a través de una cámara
13 Aug 2025 - 16:15
Zapatería Becerra: de la reparación de calzado a la cerrajería de automoción
13 Aug 2025 - 10:38
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El Ayuntamiento hace balance positivo de las actividades realizadas desde el pasado viernes…
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29