Ronda > Sociedad

El barrio de San Francisco celebra su tostón y buñuelada tradicional

Niños recogiendo sus castañas en el tostón // Jairo García Romero

Niños recogiendo sus castañas en el tostón // Jairo García Romero

Se homenajeó a unos de los creadores de la iniciativa, el recientemente fallecido Pepe Flores

02 Nov 2022 - 11:21 // Charry TV Noticias

La asociación de vecinos del barrio de San Francisco ha celebrado su tradicional tostón de castañas y buñuelada. En esta ocasión, el evento se convirtió en un homenaje al fallecido Pepe Flores, uno de los creadores de la iniciativa.

El presidente de la asociación, Juan Manuel Ayala, declaró estas actividades se hacen para toda la ciudad y a la gente que se desplaza desde los pueblos. Personas de todos los puntos de Ronda y de diversos municipios de la comarca se acercaron a la plaza de San Francisco y esperaron en una cola que rodeaba toda la explanada para degustar castañas, chocolate, buñuelos y anís.

“El tostón empezó hace 25 o 30 años, lo realizaron tres amigos del barrio como una broma: Pepe Flores, Roque Blanco y Pepe Jurado. Así se fundó y cada vez ha ido a más”, ha explicado Ayala.

Al acto asistieron diversos representantes del Ayuntamiento, como el concejal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso o la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández.

Fernández ha mostrado su emoción ante el homenaje a Pepe Flores. “Un hombre del barrio, un rondeño orgulloso, siempre solidario con sus vecinos”, le ha recordado.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería