Ronda > Sociedad
El Ayuntamiento aplica una tasa por el mantenimiento del Cementerio de San Lorenzo

María del Carmen Martínez, delegada de Cementerios. // CharryTV
Martínez: "Entiendo el malestar de la gente, puesto que se está cobrando una tasa que hasta ahora no se aplicaba"
16 Jul 2013 - 20:40 // Charry TV Noticias
El Ayuntamiento de Ronda aplicará una tasa de doce euros anuales destinada al mantenimiento de las instalaciones del Cementerio de San Lorenzo. Según la delegada de Cementerios, María del Carmen Martínez, “desde hace dos años estamos haciendo inversiones sobre estas instalaciones para mejorarlas diariamente, pero necesitan un mantenimiento”.
La tasa no ha sido creada por el actual equipo de gobierno, sino que “lleva muchos años aprobada mediante las ordenanzas de cementerios”, según Martínez. Sin embargo, la aplicación en estos momentos de dicho cobro radica en “la antigüedad de las instalaciones y su necesario mantenimiento”, apuntó.
Asimismo, aclaró que “el cobro de las tasas es algo obligado, ya que se recoge en las ordenanzas”, además añadió que “no hay intención de cobrar por los años que han pasado desde que se aprobó, sino a partir de ahora”.
Martínez reconoció que “entiendo el malestar de la gente, puesto que se está cobrando una tasa que hasta ahora no se aplicaba. Pero es necesaria porque hay que mantener las instalaciones del cementerio y mejorarlas aún más”. En este sentido, manifestó que “corresponde sólo a un euro al mes”.
Por otro lado, recordó la importancia de destinar inversiones al camposanto, ya que “por ejemplo, el pasado año hubo que restituir un gran número de tejas que se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones”.
Cambiando de tercio, Martínez habló de los trabajos de catas que está realizando en el Cementerio de San Lorenzo la Asociación de la Memoria Histórica y señaló que “a día de hoy no han aparecido restos humanos, pero habrá que esperar que culminen los trabajos para obtener el informe final”.



Últimas Noticias
Ronda acoge el IX Congreso Provincial de la UPA Málaga
18 Jun 2025 - 16:56
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Fernández anuncia la creación de una nueva piscina municipal en El Predicatorio
17 Jun 2025 - 11:14
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05