Ronda > Sociedad

Benaoján dona ropa de invierno a familias vulnerables de Líbano a través de La Legión

Efectivos del denominado SpanBat (Batallón Español), durante el reparto en Abbasiyah. // CharryTV

Efectivos del denominado SpanBat (Batallón Español), durante el reparto en Abbasiyah. // CharryTV

Durante esta época del año la temperatura en la frontera con Israel puede llegar a alcanzar varios grados bajo cero

25 Jan 2023 - 17:20 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Los legionarios de Ronda siguen dejando patente su compromiso y empatía con los territorios castigados por la crisis económica y social en los que desarrollan su labor. Una iniciativa solidaria que partió del ayuntamiento serrano de Benaoján ha permitido que un centenar de personas de 25 familias hayan recibido ropa de abrigo, calzado y medicinas, una ayuda canalizada a través del Batallón Español generado por la X Bandera legionaria Millán-Astray, que desde el pasado mes de noviembre se encuentra desplegado en esta zona ubicada al sur de Líbano, junto a los Altos del Golán y la frontera con Israel. 

El reparto se realizó en la localidad de Abbasiyah, junto a la Posición 4.28, en la que actualmente se encuentra la 1ª Compañía de la X Bandera, coincidiendo con la llegada de un invierno muy crudo en el que los termómetros suelen alcanzar varios grados bajo cero en un territorio muy pobre, en el que apenas hay luz eléctrica y con una economía que gira en torno a pequeñas explotaciones agrarias en un momento en el que el precio de los carburantes alcanza máximos históricos.

"En otras misiones hemos colaborado, por ejemplo en Mali, con alimentos de Benaoján para hacer más llevadera la estancia a los legionarios. En este caso hemos querido contribuir de una forma más amplia, aportando productos de primera necesidad como ropa de invierno, calzado o medicinas", ha expresado la alcaldesa de Benaoján, Soraya García. 

La iniciativa "se planteó en el pleno municipal y se hizo extensiva a toda la población" y la respuesta fue "muy positiva", ha precisado la regidora, que se ha mostrado muy "orgullosa" al verla consumada, al tiempo que ha destacado "la gratitud por parte de las autoridades locales y los vecinos de Abbasiyah, que nos han trasladado los legionarios desplegados". 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería