Ronda > Sociedad

El Ayuntamiento reconoce a Margarita Pavía, AROAL y a la Peña Flamenca de Ronda

Paqui González, María de la Paz Fernández, Antonio Morales y Margarita Pavía en el salón de plenos del consistorio rondeño.  // CharryTV

Paqui González, María de la Paz Fernández, Antonio Morales y Margarita Pavía en el salón de plenos del consistorio rondeño. // CharryTV

Los galardones se entregarán el Día de Andalucía en un acto que se celebrará en el Convento de Santo Domingo

07 Feb 2024 - 17:17 // Charry TV Noticias

Paloma González

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha dado a conocer este miércoles quiénes serás las personas e instituciones reconocidas por el Ayuntamiento de Ronda con motivo del Día de Andalucía.

“Desempeñan una destacadísima labor social y en favor de la comunidad rondeña, desarrollando tareas que ayudan al fomento de la cultura, del conocimiento y de la ayuda a las personas enfermas cuando más lo necesitan”, ha explicado la regidora.

Se trata, por un lado, de Margarita Pavía, directora del Conservatorio Profesional de Música Ramón Corrales. Es profesora de esta institución desde hace más de una década y ha ejercido un papel destacado en la concesión del grado profesional de enseñanzas musicales, así como en la obtención de unas nuevas instalaciones para el conservatorio.

Por otro lado, el Gobierno local premiará a la Asociación Rondeña de Alzhéimer (AROAL) por los prestados desde hace 25 años a enfermos de Ronda y la Serranía, así como por la atención que dedican a sus familiares. La presidenta del colectivo, Paqui González, será la encargada de recoger este galardón.

El tercer reconocimiento ha sido para la Peña Flamenca de Ronda “Tobalo, Fernanda y Bernarda” por potenciar tradiciones tan arraigadas a la historia de la ciudad como el flamenco, en todas sus vertientes. Su presidente, Antonio Morales, ha recordado algunas de los eventos que organiza la peña, como el Concurso Nacional de Cante y Baile, Aniya la Gitana o el Concurso de Saetas.

La entrega de estos galardones tendrá lugar durante el acto que el Ayuntamiento de Ronda va a celebrar el próximo 28 de febrero, a partir de las 12:00 horas, en el Convento de Santo Domingo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería