Ronda > Sociedad
“Queremos decirles a las personas del colectivo que estamos aquí para escucharlas y ayudarlas”

El presidente de ARIS ha sido entrevistado en el plató de Charry TV. // CharryTV
German Fornet nos habla de la nueva Asociación Rural e Inclusiva de la Serranía
26 May 2025 - 11:48 // Charry TV Noticias
Hace casi siete meses nació ARIS, Asociación Rural e Inclusiva de la Serranía, con el objetivo de dar visibilidad y apoyar al colectivo LGTBI en la comarca de Ronda. “Las zonas rurales suelen ser olvidadas cuando se trata de inclusión. En ARIS queremos cambiar esto. Creemos que cada rincón de la Serranía de Ronda debe ser un lugar seguro para todas las personas”, explica su presidente, Germán Fornet.
Ocho personas son las que comenzaron a darle forma y a impulsar esta asociación ue ya cuenta con más de una treintena de personas interesadas en participar y/o colaborar como voluntarios en algunas de las actividades que ARIS organiza.
La última tuvo lugar el pasado 17 de mayo, coincidiendo con el Día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. “Con el apoyo de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Ronda, instalamos una mesa informativa en la calle La Bola porque es importante que se sepa que siguen existiendo muchos casos de abuso y discriminación en pleno siglo XXI”.
Fornet reconoce con pesar que la realidad es más alarmante de lo que pensamos pues son muy pocos los que se atreven a denunciar. “Los delitos de odio no dejan de crecer y más de la mitad de las denuncias han sido por hechos que han ocurrido en las calles o en lugares de ocio. Es decir, es una violencia que no se esconde”.
Además, el Servicio 028 Arcoiris de Información del Gobierno de España ha realizado más de 20.000 atenciones desde su creación en 2023.
“Nos hemos puesto en contacto con las autoridades y los diferentes cuerpos de seguridad y nos han informado de que en Ronda no se han realizada denuncias por agresiones. No obstante, sabemos que en los colegios sí se dan muchos casos de insultos. Son pequeñas agresiones verbales que pueden parecer menos problemáticas, pero acabaran hiriendo o igual o más si son constantes”, añade.
Es por ello que el presidente insiste en la importancia de la educación y de realizar talleres y charlas en los colegios. De igual forma, ha anunciado que van a seguir trabajando en los próximos meses con el objetivo de contar con un delegación o persona de contacto en los pueblos serranos.
Para más información se puede consultar su página web o sus perfiles en redes sociales. Además, ARIS cuenta con un espacio de atención en el Centro Cívico de El Fuerte.



Últimas Noticias
Bar El Castaño, testigo de la evolución de la ciudad en los últimos 35 años
27 May 2025 - 17:04
Academia Golden organiza una masterclass de canto con María Villalón
27 May 2025 - 17:03
Los federados en espeleología podrán acceder gratis al Camino del Desfiladero
27 May 2025 - 16:45
Fallece Manuel Casillas, presidente del Colectivo Cultural Giner de los Ríos
27 May 2025 - 09:40
El Ayuntamiento de Ronda moderniza el Museo Municipal en el Palacio de Mondragón
27 May 2025 - 08:29
El CD Ronda empata a tres en el primer choque frente al Pizarra Atlético CF
26 May 2025 - 15:15
María Auxiliadora inunda de devoción las calles de Ronda
26 May 2025 - 14:28
» Cultura

Academia Golden organiza una masterclass de canto con María Villalón
27 May 2025 - 17:03
Las inscripciones se podrán realizar hasta el 7 de junio a través de redes sociales o en…
Presentan el IX International Ronda Guitar Festival
23 May 2025 - 10:55
Ya están disponibles las entradas para la obra intercentro del TACIR
20 May 2025 - 14:11
Rondarte volverá a impartir su taller de relatos cortos en octubre
20 May 2025 - 11:19
Sold out para las Mujeres al borde de un ataque de nervios
19 May 2025 - 11:18
» Deportes

El CD Ronda empata a tres en el primer choque frente al Pizarra Atlético CF
26 May 2025 - 15:15
Con este resultado, al decano provincial solo le vale la victoria en el encuentro de vuelta…
La piscina Manolo López abrirá este verano en horario de 12:00 a 21:00 horas
20 May 2025 - 17:25
El CD Ronda empata en casa y deja la eliminatoria de ascenso abierta
12 May 2025 - 16:10
» Comarca

Montejaque se prepara para la romería en honor a su patrona este fin de semana
15 May 2025 - 11:00
Los montejaqueños subirán a la ermita de la Virgen que no pudo llegar a Ronda, pero que…
Los vecinos de Benalauría volvieron a bajar a la Virgen del Rosario del Torreón
06 May 2025 - 10:03
María González Mendoza y su poesía terapéutica
05 May 2025 - 10:11
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33