Ronda > Seguridad

Un militar destinado en Ronda evita un robo en una tienda de deportes de calle La Bola

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de enero  // CharryTV

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de enero // CharryTV

El Cabo 1° Luis Carlos Martín Benito redujo al presunto ladrón durante 10 minutos, hasta la llegada de la Policía Local

01 Feb 2021 - 13:00 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Un militar de Ronda, el cabo 1º Luis Carlos Martín Benito, natural de Valladolid y destinado en la Unidad de Servicios del Acuartelamiento (USAC), ha recibido una felicitación por parte del Ayuntamiento de Ronda y la Jefatura de Policía Local tras frustrar un robo en un céntrico establecimiento de ropa deportiva ubicado en el cuarto tramo de la calle La Bola, principal vía comercial de la Ciudad del Tajo. 

Los hechos tuvieron lugar el sábado 16 de enero en torno a las 10.45 horas, cuando un hombre de mediana edad accedió a la tienda y sustrajo varias prendas antes de emprender la huída a la carrera después de activarse la alarma de seguridad. 

El cabo 1º Benito lo persiguió y, tras alcanzarlo, logró reducirlo a escasos metros del comercio en el que se produjeron los hechos e inmovilizarlo hasta que, alrededor de 10 minutos más tarde, hicieron acto de presencia agentes de la Policía Local. 

Desde la Policía Local han destacado que el militar colaboró "en el restablecimiento de la seguridad ciudadana y en la devolución de los objetos". El presunto autor de los hechos es residente en Ronda y cuenta con antecedentes policiales por hechos similares. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería