Ronda > Seguridad

Una tromba de agua deja en Ronda más de 60 litros por metro cuadrado

Las salidas de agua de la Calle Virgen de la Paz sufrieron graves taponamientos  // CharryTV

Las salidas de agua de la Calle Virgen de la Paz sufrieron graves taponamientos // CharryTV

El Cuerpo de Bomberos recibió 36 llamadas de vecinos afectados mientras que la Policía Local registró hasta 41

14 Sep 2018 - 19:14 // Charry TV Noticias

María José García

Tras la intensa tromba de agua que en la tarde de ayer azotaba a Ronda, hoy los servicios de emergencias hacen balance de las incidencias registradas. El fenómeno sorprendió a los operarios de los cuerpos de seguridad, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no había previsto que este temporal llegaría.

La delegada de Seguridad Ciudadana, Paqui González, ha felicitado por su actuación a los efectivos de Policía Local y al Cuerpo de Bomberos por su pronta actuación tras recogerse en algunas zonas de la ciudad más de 60 litros por metro cuadrado, según ha confirmado la propia delegada.

El Cuerpo de Bomberos recibió 36 llamadas de vecinos afectados mientras que la Policía Local registró un total de 41. González también ha destacado la labor que realizaron los trabajadores de la empresa municipal de aguas, Aqualia, que asumieron los problemas surgidos en la red de alcantarillado, que carecía de capacidad para filtrar la gran cantidad de agua que se reunió.

Las incidencias más urgentes se dieron en aparcamientos subterráneos; zonas bajas como las naves del Polígono Industrial El Fuerte; achiques en algunas viviendas, especialmente las ubicadas cerca de la zona azul del antiguo Cuartel de la Concepción; y algún camino cortado. La circunvalación sufrió durante varios minutos retenciones de vehículos y algunos coches quedaron atrapados en la ciudad durante la tormenta.

El delegado de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, ha hecho un llamamiento al civismo ciudadano puesto que asegura que la inundación de la Calle Virgen de la Paz se explicaba por la gran cantidad de residuos que taponaban las salidas de agua en esta zona, y que una vez actuaron los operarios locales el agua pudo filtrarse rápidamente. Márquez ha recordado además que la red de saneamiento y otras infraestructuras están pendientes de licitación para afrontar importantes reformas y mejoras y así poder evitar incidencias como las que se vivieron ayer. 

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla durante este sábado en Ronda por lluvias y tormentas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería