Ronda > Seguridad
Rondafem y el Ayuntamiento instalan un Punto Violeta en el Recinto Ferial

Cristina Durán, delegada de Igualdad. // CharryTV
También se repartirán pulseras y abanicos con información de interés, así como unas pegatinas de seguridad para los vasos, entre otras acciones
03 Sep 2024 - 11:36 // Charry TV Noticias
La delegación de Igualdad ha presentado esta mañana las acciones que la asociación Rondafem, en colaboración el Ayuntamiento de Ronda, va a llevar a cabo en el Real durante toda esta semana para evitar las agresiones sexuales a las mujeres durante la feria.
Como en cada evento de ocio que se viene desarrollando en la ciudad, se va a instalar un Punto Violeta, que estará disponible de 21:00 a 3:00 horas y que contará en todo momento con cuatro voluntarias de la asociación.
Además, se van a repartir abanicos con el lema “Ríe, baila y disfruta” y pulseras con teléfonos de atención.
También se van a proporcionar unas pegatinas de seguridad para los vasos. “Estas tapas sirven para impedir que se viertan sustancias químicas. Creemos que es una buena idea pues todas las mujeres, especialmente las más jóvenes, se sentirán más seguras”, explica Cristina Durán, delegada de Igualdad.
También se venderán unos llaveros con pulsador para que las mujeres puedan dar aviso de manera automática en caso de agresión.
Igualmente, gracias a la colaboración de la Asociación de Peñas de Ronda, se van a instalar unas pegatinas con un QR en las puertas de los baños de todas las casetas del recinto.



Últimas Noticias
El Ayuntamiento da a conocer los Premios Puente del Turismo 2025
17 Sep 2025 - 15:27
El incendio de Parauta, con varios focos distintos, apunta a provocado
17 Sep 2025 - 14:41
“Camino es mi disco más crudo y sincero hasta la fecha”
17 Sep 2025 - 11:49
María López nos da las claves para mantener un cabello saludable esta temporada
16 Sep 2025 - 16:09
» Cultura

Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
"Lo sabes aunque no te lo he dicho" ha sido la obra seleccionada de la ilustradora rondeña
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04