Ronda > Seguridad

Más de 100.000 personas se congregarán en Ronda el día de la Corrida Goyesca

Representantes de los distintos cuerpos de seguridad se han reunido esta mañana para determinar la actuación del dispositivo. // CharryTV

Representantes de los distintos cuerpos de seguridad se han reunido esta mañana para determinar la actuación del dispositivo. // CharryTV

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha establecido un dispositivo de 700 efectivos para los días de la Feria

26 Aug 2013 - 18:37 // Charry TV Noticias

Más de 100.000 personas se congregarán en Ronda el día de la Corrida Goyesca, según las previsiones de la Junta Local de Seguridad Ciudadana. Unos datos que harán necesaria la presencia de unidades de Málaga y Sevilla para reforzar la labor de los 700 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad de la ciudad que componen el dispositivo que se ha establecido para los días de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Miembros de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, Consorcio Provincial de Bomberos y Protección Civil, velarán por la seguridad de los rondeños y de los miles de visitantes durante estos días. Además su trabajo que se verá reforzado por los dispositivos sanitarios que pondrá en marcha el Área Sanitaria de la Serranía.

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha concretado esta mañana los detalles del dispositivo en una reunión en la que han estado presentes la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, el concejal de Seguridad, Antonio Arenas, y los responsables de los distintos cuerpos de seguridad de la ciudad y de las peñas.

El principal objetivo de esta Junta ha sido el de ultimar cuál será la presencia de los cuerpos de seguridad en el centro, el Real y las entradas al municipio. De igual forma también se han previsto todas las situaciones de cara al desarrollo de los espectáculos taurinos, el tráfico, la atención sanitaria y los planes de evacuación.

Además en los próximos días se procederá a acondicionar las vías del centro de la ciudad y las entradas a Ronda, así como los accesos al recinto ferial ‘Ángel Harillo’. Igualmente, el concejal de Seguridad y Tráfico ha recordado que para evitar los problemas circulatorios este año se han establecido tres líneas de autobuses entre las distintas barriadas y el Real, y al mismo tiempo también funcionará el tradicional trenecito de Feria.

En este sentido tanto el subdelegado del Gobierno como el edil de Seguridad han expresado que todo “está totalmente coordinado y dispuesto de cara a esta importante celebración”.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería