Ronda > Seguridad

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en una finca rural de Ronda

Los detenidos han pasado ya a disposición de la autoridad judicial  // CharryTV

Los detenidos han pasado ya a disposición de la autoridad judicial // CharryTV

La operación, que ha contado con el apoyo de tres efectivos de la Policía Local, se ha saldado con siete detenciones

06 Jun 2019 - 20:41 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, con el apoyo de tres efectivos de la Policía Local, detuvieron entre la madrugada del lunes y el martes por la mañana a siete personas en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en el entorno del Partido Rural Santa María, en una finca cercana a la venta El Recreo.

Efectivos de la Policía Nacional incautaron días atrás varios centenares de plantas de marihuana y útiles para su cultivo, además de diverso material de tecnología muy sofisticada y costosa para la producción de esta sustancia en una especie de laboratorio ubicado en el interior del inmueble, que había sido previamente alquilado.

Entonces cayó el cabecilla de la banda, natural de Málaga, que fue puesto en libertad con cargos. La zona en la que se situaba la plantación había sido precintada, a expensas de que el juzgado autorizase la destrucción de los efectos incautados.

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba bien entrada la noche en las inmediaciones de la finca se percató de la existencia en el interior de dos vehículos (un Volkswagen Scirocco y una furgoneta de carga) y varias personas. 

Tras dar aviso a los efectivos que se encontraban en servicio, únicamente un radiopatrulla que en unión al agente encargado de la oficina de denuncias acudieron al aviso mientras solicitaban apoyo a la Policía Local (que incorporó a otros tres agentes al operativo), detuvieron primero a una pareja y, posteriormente, a otras cuatro personas que se encontraban cargando el material para el cultivo de la marihuana para trasladarlo a otro lugar. 

Además, pudieron observar cómo una séptima persona, que finalmente resultó ser el líder de la organización y que días anteriores había sido puesto en libertad con cargos tras ser detenido, conseguía escapar emprendiendo una carrera campo a través.

Horas más tarde fue interceptado cuando caminaba por el arcén de la carretera, cerca de la localidad de Cuevas del Becerro. Los detenidos han pasado esta mañana a disposición de la autoridad judicial. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería