Ronda > Seguridad
La Policía Nacional detiene a un varón de 48 años por robos con violencia y hurtos

El autor de los hechos fue interceptado mientras delinquía en un establecimiento de alimentación // Policía Nacional
La autoridad judicial ha decretado que este hombre tendrá prohibido acudir y residir en Ronda
27 Feb 2024 - 15:58 // Charry TV Noticias
La Policía Nacional ha detenido en Ronda a un varón de 48 años como autor de dos robos con violencia, numerosos hurtos y quebrantamientos de medidas cautelares. Los agentes interceptaron a este hombre mientras saqueaba un establecimiento de alimentación, minutos después de delinquir en una farmacia cercana.
Este hombre ha sido autor de unos 40 delitos leves de hurto, en comercios de la ciudad. Además, se le atribuye un robo con violencia a una vecina rondeña, a la que agredió para sustraerle el dinero que portaba y consiguiendo que la autoridad judicial decretara una orden de alejamiento sobre la víctima, que el detenido ha quebrantado en casi una decena de ocasiones.
Tras el estado de alerta entre los comerciantes y ciudadanos rondeños por la cantidad de robos acaecidos en la ciudad desde comienzos de año, la Comisaría Local de Ronda organizó un dispositivo policial para el esclarecimiento de cada hecho, y la de identificación y localización del autor de los mismos, siendo realizado en coordinación con la Policía Local del municipio.
Realizadas numerosas averiguaciones, los agentes consiguieron identificar a un varón, de 48 años, que estaría detrás de al menos 40 delitos leves de hurto en los comercios del casco urbano. Además, a comienzos de este mes, el investigado habría sido también arrestado por asaltar a una mujer con gran violencia, a la que consiguió hurtar 400 euros. Por estos hechos la autoridad judicial decretó una orden de alejamiento de la víctima, la cual ha quebrantado recientemente hasta en siete ocasiones.
El pasado día 20 se recibió una llamada en el CIMMAC 091 donde alertaban de un atraco en una farmacia de la localidad. Al requerimiento acudió una dotación policial que consiguió recabar datos del autor, coincidiendo plenamente con el investigado. Los agentes al mando organizaron un dispositivo de búsqueda, recibiendo una nueva llamada de un supermercado cercano donde el sospechoso intentaba hurtar.
Finalmente, una patrulla uniformada logró la localización y detención del hombre como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación, así como de un nuevo quebrantamiento de medida cautelar al ser localizado en las inmediaciones de la vivienda de la víctima.
Aunque tras los hechos, el detenido fue puesto en libertad, la autoridad judicial ha decretado que este hombre tendrá prohibido tanto acudir como residir en Ronda.


Últimas Noticias
Todo lo que tienes que saber sobre la Feria de Pedro Romero 2025
28 Aug 2025 - 14:35
Medio Ambiente admite a trámite el avance del PGOM
27 Aug 2025 - 14:55
“Un capote que recibe, abraza y acompaña a los paseantes”
27 Aug 2025 - 11:20
Los más pequeños lo tienen claro: un parque acuático y un salón de videojuegos
27 Aug 2025 - 10:16
» Cultura

Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
Esta edición ha contado con Juanfran Carrasco, Ezequiel Benítez y Remedios Reyes, además…
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
» Deportes

La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
“En España tenemos mucho que aprender sobre movilidad” asegura el valenciano después…
Julio César Porras se hace con el XL Torneo de Tenis Óptica Baca
18 Aug 2025 - 14:47
Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
» Comarca

Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51
La recaudación será donada a la Asociación Cultural Santos Patronos esta localidad para…
Cristianos y musulmanes vuelven a enfrentarse en el Castillo de Benadalid
25 Aug 2025 - 09:54
Cartajima disfrutó de su Semana Cultural y fiestas patronales
20 Aug 2025 - 08:49
El festival Simón y Luis Núñez, de Benarrabá, alcanza su X edición
20 Aug 2025 - 08:28