Ronda > Seguridad

Desalojan una vivienda abandonada y cierran su entrada en la barriada de Padre Jesús

El inmueble se encuentra en la calle Ríos, frente al Centro Cívico de Padre Jesús  // CharryTV

El inmueble se encuentra en la calle Ríos, frente al Centro Cívico de Padre Jesús // CharryTV

Desde el Consistorio y la Policía Local esperan actuar los antes posible en otro caso similar en la calle Infantes

21 Jul 2017 - 19:39 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda ordenó ayer el desalojo y tomó medidas para evitar la entrada de personas a una casa abandonada de la calle Ríos, en la barriada de Padre Jesús, ante las quejas vecinales y el riesgo de desprendimiento de elementos del inmueble, por cuyo estado ya han sido sancionados sus propietarios. 

La casa, ubicada frente al Centro Cívico Juan Carlos I, fue tapiada por operarios de la Brigada Municipal de Obras. Tanto la Policía Local como los propios vecinos indicaron "que en la vivienda estaban entrando distintas personas con regularidad", según explicó el delegado de Obras, Francisco Márquez.

“Es un expediente urbanístico que tenemos abierto desde hace bastantes meses”, señaló Márquez, al tiempo que apuntó que “a la propietaria, que no vive en Ronda, se le han ido incoando distintas multas coercitivas para intentar que fijara la vivienda”.

Ante la falta de respuestas, el Ayuntamiento ha decidió actuar, aunque los gastos deberán ser sufragados por la dueña de la vivienda. Además, se iniciará un expediente de ruina y derribo.

Márquez explicó que “la situación era muy insegura” y añadió que “hemos tratado de actuar dentro de lo que nos permite la ley y lo más rápido posible, conjuntamente con la concejalía de Seguridad, la Policía Local y los Servicios de Inspección Urbanística del Ayuntamiento”.

Otro caso similar se da en una vivienda de calle Infantes. Aunque hace unos meses la propiedad tapió el acceso por la puerta principal, son varios los okupas que a diario acceden al interior del edificio escalando a través de las ventanas y el balcón, poniendo en peligro su integridad. Desde el Consistorio han apuntado que esperan poder resolver este problema lo antes posible. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería