Ronda > Seguridad
Una treintena de legionarios del Grupo de Caballería desplegarán durante seis meses en Líbano

Efectivos del Grupo de Caballería Reyes Católicos, durante unas maniobras recientes en el CENAD de Chinchilla // GCLAC II
El contingente Libre Hidalgo XXXII, que partirá en tres rotaciones a partir del martes día 12, estará integrado por unos 600 soldados al mando del general Marcos Llago
07 Nov 2019 - 17:50 // Charry TV Noticias
Manolo Guerrero
Este próximo sábado a las doce del mediodía tendrá lugar en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería), el acto de despedida del contingente Libre Hidalgo XXXII, compuesto por unos 600 efectivos entre los que se encuentran una treintena de legionarios del Grupo de Caballería Reyes Católicos de Ronda, que desplegarán durante los seis próximos meses en la base Miguel de Cervantes de Marjayoun (Líbano).
Será en una parada militar que estará presidida por el general Marcos Llago, jefe de la Brigada de La Legión, que también se desplazará a este país de Oriente Próximo al mando de una misión que contará con efectivos del Tercio Don Juan de Austria, 3º de La Legión; el Grupo de Artillería de Campaña; la Bandera de Zapadores y el Grupo Logístico y Bandera del Cuartel General, además del Grupo de Caballería de Ronda y otras unidades como la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21, con sede en Torreblanca (Sevilla).
La presencia de tropas de la ONU en la frontera de Líbano con Israel se remonta a 1978. La misión, que se encuentra actualmente en la fase de estabilización, tiene entre sus cometidos vigilar el cese de hostilidades entre Hezbollah e Israel y acompañar y asistir a las Fuerzas Armadas del Líbano (LAF) en el sur del país y a lo largo de la separación entre ambos estados, la denominada Línea Azul. También, garantizar el acceso humanitario a las poblaciones civiles y el regreso voluntario y seguro de las personas desplazadas.
El Grupo de Caballería Reyes Católicos aporta, como ya hizo con anterioridad en 2008 y 2015, un escuadrón ligero acorazado compuesto por unos treinta militares que será el componente fundamental de la Reserva de la Brigada Multinacional del Sector Este (SECEAST), la denominada Task Force Alfa (TF-A).
Los legionarios de Ronda estarán equipados con los Vehículos de Exploración de Caballería (VEC), y recorrerán diariamente las áreas de responsabilidad de los cuatro batallones que componen el Sector Este, realizando reconocimientos de todos los posibles itinerarios y su viabilidad, velando por el cumplimiento de la Resolución 1701 de Naciones Unidas y manteniendo un alto nivel de disponibilidad.
La Caballería es, por excelencia, el Arma del reconocimiento, la seguridad y el contacto y por ello su velocidad, movilidad, flexibilidad y fluidez, unidas a su rapidez en la ejecución de la maniobra y gran radio de acción en su empleo, la hacen idónea para la función que desempeñarán los legionarios hasta finales del primer semestre de 2020. Los soldados partirán en tres rotaciones a partir del próximo martes.


Últimas Noticias
El Ayuntamiento renueva el suelo del CEIP Juan Carrillo
22 Aug 2025 - 17:32
Manuel Baena exalta la feria con guiños al flamenco y a la tauromaquia
22 Aug 2025 - 08:21
Abierto el periodo de solicitud para la instalación de barras en la feria de día
21 Aug 2025 - 15:09
» Cultura

La V edición del Pinsapo Sound llena de música la plaza Teniente Arce durante tres noches
18 Aug 2025 - 10:43
El cartel de este año ha contado con los conciertos de Henry Méndez, el grupo Malamanera…
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

El área de Deportes presenta las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología
20 Aug 2025 - 15:14
Este año tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre y se ha decidido institucionalizar la actividad…
Julio César Porras se hace con el XL Torneo de Tenis Óptica Baca
18 Aug 2025 - 14:47
Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
» Comarca

“Parí a los nueve meses y tres días, después de una jornada de trabajo en la fábrica”
22 Aug 2025 - 10:58
Maruja, la Perisca, nos cuenta cómo fue la vida de muchas mujeres de Benaoján hace más…
Cartajima disfrutó de su Semana Cultural y fiestas patronales
20 Aug 2025 - 08:49
El festival Simón y Luis Núñez, de Benarrabá, alcanza su X edición
20 Aug 2025 - 08:28
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30