Ronda > Seguridad

Una ola de calor dejará a partir de mañana temperaturas de hasta 36 grados en Ronda

La intrusión de una masa anticiclónica sahariana, con aire extremadamente seco, traerá consigo uno de los días más calurosos en lo que va de año. // CharryTV

La intrusión de una masa anticiclónica sahariana, con aire extremadamente seco, traerá consigo uno de los días más calurosos en lo que va de año. // CharryTV

El INFOCA insta a los ciudadanos a extremar la precaución entre mañana miércoles y el próximo viernes

15 Jul 2014 - 19:43 // Charry TV Noticias

La Consejería de Medio Ambiente, a través del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, el denominado Plan INFOCA, ha instado a los ciudadanos a extremar la precaución ante el episodio de calor que afectará a Andalucía entre mañana y el viernes.

Una ola de calor que hará que en Ronda los termómetros superen los 36 grados centígrados por la intrusión de una masa anticiclónica sahariana, con aire extremadamente seco, que provocará además que la vegetación no pueda recuperar la humedad durante la madrugada, ya que los niveles de humedad relativa ambiental no superarán el 60 por ciento.

Los períodos de altas temperaturas y baja humedad relativa aumentan el estrés hídrico de la vegetación, principalmente el pasto, y en consecuencia una mayor propagación de los incendios en caso de que estos se produzcan. Por ello, desde el INFOCA se ha solicitado la máxima colaboración ciudadana con objeto de evitar los siniestros forestales, recordando que ante cualquier atisbo de humo, la población debe avisar a los servicios de emergencias a través del teléfono 112.

De igual forma, INFOCA pide a la población que mantenga una actitud responsable en el monte, no arrojando basuras, ni colillas y respetando las prohibiciones establecidas de no realizar fuego, no circular con vehículos a motor, ni realizar quemas en zonas forestales o de influencia forestal.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería