Ronda > Seguridad

El muro del Puente Nuevo queda dañado tras sufrir la colisión de un vehículo

La Policía Local ha acordonado la zona a primera hora de esta mañana.  // CharryTV

La Policía Local ha acordonado la zona a primera hora de esta mañana. // CharryTV

El Ayuntamiento de Ronda anuncia que iniciará de forma urgente su reparación

19 Nov 2012 - 13:52 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El Consistorio ha solicitado a la Consejería de Salud la visita de los técnicos para valorar el alcance de los daños. // CharryTV
El Consistorio ha solicitado a la Consejería de Salud la visita de los técnicos para valorar el alcance de los daños. // CharryTV

El concejal de Obras y Urbanismo, Daniel Harillo. // CharryTV
El concejal de Obras y Urbanismo, Daniel Harillo. // CharryTV

El Ayuntamiento de Ronda iniciará de forma urgente los trabajos de reparación de uno de los muros laterales del emblemático Puente Nuevo del Tajo, después de que haya resultado dañado, presuntamente como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido durante la noche del pasado sábado.

Según han informado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el delegado municipal de Obras y Urbanismo, Daniel Ángel Harillo, que se han desplazado esta mañana hasta el lugar de los hechos para comprobar el alcance de los daños, fueron unos peatones los que dieron la voz de alarma en la mañana del domingo. Una denuncia que fue corroborada por un arquitecto local que pasó por la zona.

Todo apunta, según los datos de la Policía Local, a que un vehículo mediano (un todoterreno o un pequeño camión) impactó en el muro del Puente Nuevo, desplazando los grandes bloques de roca unos centímetros. El vehículo se dio a la fuga dejando como único rastro un piloto roto y restos de goma en el muro. No obstante el incidente no ha sido grabado por ninguna cámara de seguridad, ni hay testigos de lo ocurrido.

Ante esta situación el Ayuntamiento ya ha contactado con la Consejería de Cultura para iniciar la reparación del monumento. Ha solicitado que este mismo martes se desplacen hasta Ronda técnicos de la Junta para valorar los daños y diseñar el plan de arreglo con los responsables municipales. Tanto la alcaldesa como el edil de Obras recordaron que la Consejería de Cultura debe autorizar cualquier actuación, al tratarse de uno de los monumentos más representativos de España.

Como medida preventiva la Policía Local ha procedido a vallar la zona del Puente Nuevo afectada por ese incidente.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Ana
Al responsable se le podrá localizar si va a arreglar el piloto roto!a que velocidad iría para desplazar el muro
19 Nov 2012 - 21:15
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería