Ronda > Seguridad

El general Marcos Llago preside en Ronda su primer acto como Jefe de la Brigada de La Legión

El general Llago, entregando el chapiri a uno de los nuevos legionarios  // Manolo Guerrero

El general Llago, entregando el chapiri a uno de los nuevos legionarios // Manolo Guerrero

Con motivo del alta de 44 nuevos legionarios que han culminado su periodo de instrucción en la Unidad de Formación de Adaptación a La Legión (UFAL)

08 Jun 2018 - 14:37 // Charry TV Noticias

Videos

Entrevista al general Llago // CharryTV

Más imágenes

Tabla de combate  // Manolo Guerrero
Tabla de combate // Manolo Guerrero

El acto ha tenido lugar en el Patio de Armas del Acuartelamiento de Montejaque // Manolo Guerrero
El acto ha tenido lugar en el Patio de Armas del Acuartelamiento de Montejaque // Manolo Guerrero

De izquierda a derecha, Ramón Armada, Marcos Llago y Francisco López Villar  // Manolo Guerrero
De izquierda a derecha, Ramón Armada, Marcos Llago y Francisco López Villar // Manolo Guerrero

Manolo Guerrero

Un día después de su incorporación en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería), el general Marcos Llago ha presidido este mediodía en el Acuartelamiento de Ronda su primer acto como nuevo Jefe de la Brigada de La Legión, cargo en el que sustituye a Juan Jesús Martín Cabrero. 

Ha sido en el Patio de Armas coincidiendo con la culminación del periodo de instrucción en la Unidad de Formación de Adaptación a La Legión (UFAL) de 44 nuevos Caballeros Legionarios, de los que 33 ingresarán en la Xª Bandera Millán Astray y los 11 restantes en el Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos.

El general Llago, que ha estado acompañado por el Coronel Jefe del 4º Tercio, Ramón Armada y el Jefe del Grupo de Caballería, Francisco López Villar entre otras autoridades militares, ha entregado también una serie de reconocimientos a los nuevos legionarios que durante esta etapa de preparación han destacado por su entrega.

"Me siento como en casa. Estoy muy a gusto en Ronda y por diferentes motivos no he dejado de venir nunca", ha expresado en declaraciones a Charry TV el general valenciano, que durante cuatro años sirvió como capitán en la Bandera de Operaciones Especiales de La Legión (BOEL). Además, a mediados del pasado mes de mayo culminó con éxito su participación en la XXI edición de los 101 Kilómetros, prueba de la que es asiduo. 

Llago, que ha visitado además a las diferentes unidades de La Legión en la ciudad, ha manifestado que siente Ronda "como propia" y que está "muy cómodo con su gente y su paisaje". Cuestionado acerca de su nuevo cargo como Jefe de la BRILEG, ha indicado que afronta su nombramiento "con mucha responsabilidad y esperando no defraudar y estar a la altura de lo que merecen estos legionarios y todos nuestros ciudadanos". 

En el día de hoy también se ha celebrado en el Acuartelamiento de Ronda una jornada de puertas abiertas destinada a escolares, en la que han participado unos 300 alumnos de los colegios La Inmaculada, Sagrado Corazón, Martín Pinzón, Juan Carrillo y Fernando de los Ríos, que han tenido la ocasión de conocer el trabajo que desarrollan las Damas y Caballeros Legionarios de las diferentes unidades de La Legión. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería