Ronda > Seguridad

Un legionario destinado en la X Bandera impide el atraco a un anciano en el centro de Ronda

El legionario Pérez Sánchez, en una imagen de archivo en el Cuartel de La Legión en Ronda // CharryTV

El legionario Pérez Sánchez, en una imagen de archivo en el Cuartel de La Legión en Ronda // CharryTV

La Policía Nacional investiga si el detenido es el mismo autor de varios robos con violencia a personas mayores cometidos desde el pasado 22 de diciembre

01 Mar 2022 - 12:49 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Francisco Pérez Sánchez, Caballero Legionario natural de la localidad onubense de La Palma del Condado destinado en la 3ª Compañía de la X Bandera Millán-Astray, perteneciente al 4º Tercio, impidió anoche en torno a las 22.00 horas el atraco a un anciano en la céntrica calle Lauría, a la altura de Multicines Ronda. 

El joven salía en esos momentos del cine junto a otras tres personas, cuando vio a un hombre que gritaba solicitando ayuda. El legionario Pérez Sánchez, con la colaboración de un amigo, logró reducir al delincuente e inmovilizarlo hasta la llegada de los efectivos policiales, mientras dos de sus acompañantes ayudaron al hombre a ponerse en pie después de que éste hubiese caído al suelo durante el forcejeo, que comenzó en la calle Infantes. 

El autor de los hechos cuenta con varios antecedentes penales y en estos momentos la Policía Nacional investiga si se trata del mismo autor de al menos tres robos con extremada violencia a personas mayores que despertaron una gran alarma en la ciudad por las importantes lesiones sufridas por las víctimas. Se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial. 

Fuentes de la Policía Local han apuntado que, "teniendo en cuenta la forma de actuación, la zona y las franjas horarias, hay muchas coincidencias con estos casos". El detenido, de unos 40 años de edad, "había estado con anterioridad en prisión, tiene un carácter violento y ya había cometido robos similares" al que evitó anoche el legionario destinado en Ronda. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería