Ronda > Seguridad

La Policía Nacional estrecha el cerco al autor de tres robos a punta de navaja a mayores

Juan, el primer vecino al que robaron a punta de navaja, tuvo que ser derivado a un hospital de Málaga // Manolo Guerrero

Juan, el primer vecino al que robaron a punta de navaja, tuvo que ser derivado a un hospital de Málaga // Manolo Guerrero

Se ha intensificado el dispositivo para tratar de localizar al autor de los hechos

12 Jan 2022 - 14:29 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

La Policía Nacional de Ronda ha establecido un dispositivo para intentar localizar y detener al autor de al menos tres atracos a punta de navaja a personas mayores, delito que rara vez se dan en nuestra ciudad, que han tenido lugar entre el 22 de diciembre y el pasado 6 de enero en la zona de Martínez Astein, en los aledaños de la estación de RENFE y en las proximidades de la avenida de Málaga, en la calle Acinipo, a la que ya es su tercera víctima.

Se da la circunstancia de que el agresor ha empleado en todos los casos la misma forma de proceder, aprovechando la poca luz de primera hora de la mañana, entre las 06.00 y las 08.00 horas y atacando siempre a personas de avanzada edad que caminan solos por la calle.

Llama especialmente la atención la violencia empleada contra sus víctimas que, como mínimo, han sufrido cortes en las manos al tratar de oponer resistencia. La Policía Nacional ha intensificado el dispositivo para tratar de localizar al autor de unos hechos que han generado una gran alarma social en la ciudad y han provocado la preocupación de los cuerpos y fuerzas de seguridad, ya que hay numerosas pistas contradictorias sobre su identidad según se desprende de las descripciones realizadas por los afectados.

Hasta el momento la única persona que ha hecho público este caso es Juan, un vecino de 62 años que se convirtió en la primera víctima de robo por parte de "un hombre de unos 35 años, alrededor de 1,70 metros de estatura, complexión media y que llevaba una mascarilla negra", según dio a conocer días atrás en declaraciones a CharryTV.

El primero de los tres vecinos objeto de robo con violencia tuvo que ser derivado incluso a un hospital de la capital malagueña, donde se le practicó una reconstrucción nasal. Presentaba, además, un corte con navaja en la ceja izquierda, magulladuras por todo el cuerpo y heridas en la nariz. Tras un forcejeo con el autor de los hechos, éste le rajó la prenda de abrigo que llevaba y se quedó con 100 euros que acababa de sacar con la cartilla del cajero automático de una entidad bancaria. Antes, el ladrón le había realizado varias preguntas como la ubicación de la estación de trenes, acercándose cada vez más e intimidándolo como paso previo al ataque.

El segundo robo similar tuvo lugar pocos días después en la misma zona. Para la comisión del tercero el autor esperó unos días más y se produjo en la calle Acinipo, una de las vías transversales a la avenida de Málaga.

Las tres personas agredidas han necesitado atención médica y han denunciado los hechos en la Comisaría de Policía, aunque hasta la fecha los intentos por identificarlo y detenerlo no han dado los frutos esperados debido a las pocas pistas aportadas y a que no había testigos que presenciaran las agresiones y hayan aportado sus testimonios. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería